
El Malagueño logra una victoria épica bajo la mirada de Funes y Loren Juarros
Compartir esta publicación
Noche épica para el Atlético Malagueño en casa. El filial tuvo que tirar de milagro para sumar los tres puntos ante el CD Extremadura, al que terminó superando por 2-1 en un final de partido vibrante. Con una expulsión de por medio, el equipo de Bravo se llevó los tres puntos poniendo punto y final a una mala racha de siete derrotas seguidas. Juanfran Funes y Loren Juarros estuvieron en las gradas del campo principal de la Ciudad Deportiva de la Fundación MCF. El filial remontó el 0-1 del Extremadura en los minutos finales y acabó firmando su primera victoria en mucho tiempo gracias a los goles de Rubén. Un 2-1 que no saca al Atlético Malagueño de colista, pero da cierto aire a la situación.
La primera mitad fue un monólogo del Extremadura, que dispuso de ocasiones más que suficientes para dejar el partido encarrilado. Luis Nicolás fue el primero en avisar con un disparo lejano que Álex Mateos atrapó con apuros. Poco después, Marcos Manchón tuvo una oportunidad clarísima dentro del área pequeña, pero su remate salió demasiado centrado y volvió a encontrarse con el guardameta malaguista.
El filial blanquiazul sufría, especialmente en la salida de balón, acumulando pérdidas peligrosas. En una de ellas, Zarfino no acertó a empujar el balón a gol con todo a favor. El Extremadura incluso llegó a celebrar un tanto de Manu Ramírez, anulado por fuera de juego tras un centro de Dieguito. El propio Manu Ramírez estuvo muy cerca del gol olímpico en un saque de esquina que Álex Mateos logró sacar sobre la línea. Antes del descanso, el portero volvió a erigirse en salvador al ganar un mano a mano a Zarfino. Todo hacía indicar otra derrota malaguista al descanso.
El filial asaltó el segundo tiempo mucho más activado. El Extremadura estuvo a punto de pagarlo caro nada más reanudarse el juego, con Barace salvando bajo palos y Robador despejando casi sobre la línea en el primer minuto del segundo acto. Con el paso de los minutos, el conjunto azulgrana reaccionó y encontró premio en una internada por la izquierda en la que Alberto cometió un penalti evitable sobre Marcos Manchón. Dieguito no falló desde los once metros y puso el 0-1, un gol que parecía abrir por fin el camino hacia una victoria a domicilio.
Remontada del Malagueño al final
Cuando todo parecía controlado para los visitantes y el filial iba a firmar su octava derrota seguida todo cambió. Un balón largo del Malagueño acabó con Samu Hurtado perdiendo el duelo con Rubén, la salida desacertada de Robador y el delantero local superando al portero. Núñez evitó el gol con la mano: penalti y expulsión. Rubén transformó la pena máxima y el partido se rompió por completo. 1-1. En la jugada siguiente, tras un córner, otro error de Samu Hurtado en un pase atrás permitió una contra fulgurante del Malagueño que Rubén culminó para completar la remontada. El Extremadura no daba crédito a la derrota y el Atlético Malagueño celebraba a una victoria que parecía imposible.

4 Comentarios
Dario-silva
Por fin
Lolo
Forza malagueño!!! Vamos boqueroncillossss!!!
Rafael
Enhorabuena, animos
Siempre Malaga
Si juegan siempre como los últimos 15 minutos…..hay vida🩵🤍💪