
El mercado de Segunda alcanza velocidad de crucero… con el Málaga CF desde la barrera
Compartir esta publicación
La Segunda División vive un mercados de invierno que poco a poco está entrando en ebullición y en la que se están dando movimientos que están modificando el mapa competitivo de la categoría y de clubes aspirantes al ascenso o la salvación. La ventana de fichajes sigue abierta, con dos semanas por delante, y los clubes no dejan de trabajar para reforzar sus plantillas de cara a la segunda mitad de la temporada.
Movimientos de las últimas horas en el mercado de Segunda
Uno de los movimientos más llamativos de los últimos días ha sido la incorporación del lateral izquierdo Homam Al-Amin a la Cultural y Deportiva Leonesa. El defensa catarí, de 26 años y con pasado en el Al Duhail SC de Catar, ha llegado en calidad de cedido hasta final de campaña, aportando recorrido, físico y experiencia internacional tras sus participaciones con la selección de Catar. Este fichaje, el primero confirmado por la Cultural en el mercado de invierno, responde a la necesidad de reforzar el flanco zurdo ante posibles salidas y la exigente segunda vuelta que se avecina.
Mientras tanto, en el UD Almería, el club rojiblanco ha movido ficha con decisión en ataque. Tras semanas de rumores, Jon Morcillo formalizó su traspaso desde el Albacete al conjunto almeriense, donde la dirección deportiva considera que puede aportar desborde y calidad en banda para fortalecer sus opciones de ascenso. Junto a Morcillo, otro nombre propio ha sido la llegada de Miguel de la Fuente, delantero cedido desde el CD Leganés con opción de compra, reforzando así el poder ofensivo de Rubi de cara al tramo decisivo de la temporada.
En las Islas Canarias, la UD Las Palmas ha oficializado la incorporación del prometedor delantero Iker Bravo, cedido por el Udinese hasta final de temporada con opción de compra condicionada al ascenso. Fue vinculado con el Málaga CF en verano, pero sus pretensiones económicas desarmaron rápido la opción. El joven internacional español Sub-20 se une a un proyecto ambicioso que busca dar el salto a Primera División, aportando gol y movilidad en el frente de ataque amarillo.
No todo ha sido incorporaciones en la categoría. El Sporting de Gijón oficializó la cesión del central Yann Kembo a la UD Ibiza, que milita en Primera RFEF, en busca de minutos y continuidad, un movimiento que también deja margen salarial en Mareo para posibles refuerzos en otras líneas.
Desde la medular, el Albacete Balompié anunció la llegada del centrocampista panameño Edward Cedeño, cedido por la UD Las Palmas hasta junio de 2026, reforzando así su construcción de juego y presencia física en el centro del campo. Mientras que en el norte de África, la AD Ceuta FC ha reforzado su plantilla con el fichaje de José Campaña, centrocampista experimentado que llega libre para aportar creatividad y pausa en la medular caballa.
Finalmente, en un movimiento internacional que afecta indirectamente a la categoría, Martín Hongla, pivote camerunés con pasado en el Granada y experiencia en el fútbol español, hizo oficial su salida en calidad de cesión rumbo al Aris de Salónica en Grecia, después de una etapa irregular que terminó en Segunda División.
Así, el mercado de invierno continúa acelerado en la Segunda División, con clubes activando motores para ajustar sus plantillas y encarar la segunda vuelta con aspiraciones renovadas y objetivos bien definidos. El Málaga CF, de momento, contemplando el panorama.

3 Comentarios
elrincon_malaguista
El mercado de la Cultural me parece raro cuanto menos, fichan a un lateral desde la liga de Catar y dicen que han vendido a Pibe a un equipo de la liga de Kazajistán. Simplemente histórico.
Paco Jones
He visto la foto y pensaba que era Ignasi Miquel :D
Makanaki
Malaga hasta que no se vaya el chino medina y toda la cupula sera un boquete grande