
El Nueces de Ronda Atlético Torcal vence y se divierte a costa de un débil Reyco Burela
Compartir esta publicación
El conjunto malagueño dominó de principio a fin en un encuentro que ganó gracias a las recuperaciones en campo contrario.
Tarde de alegría y diversión la de este sábado a las 18 horas en las gradas de un Pabellón Guadaljaire que vio como el Nueces de Ronda Atlético Torcal disfrutaba y conseguía una victoria que, además de los tres puntos en juego, daba una bocanada de aire y moral a un equipo que se ve capacitado para conseguir el objetivo de la salvación y se acerca a los equipos que le anteceden en la clasificación. Un duelo directo que se resolvió gracias a la intensidad defensiva mostrada por las jugadoras de Víctor Quintero con la que recuperaron infinidad de balones en campo contrario que fueron la clave de la victoria. Burela por su parte demostró el por qué de su situación en la tabla, más ganas que juego y un equipo frágil mentalmente, un conjunto el de Belen Feal que se viene abajo con facilidad.
El encuentro comenzó con más ritmo que juego, con los dos equipos conscientes de lo que se jugaban, por lo que las dudas los fallos y la intención era lo que dominaba el partido en estos primeros minutos. Con el paso de los minutos el Nueces de Ronda Atlético Torcal se hizo con el control del partido y suyas fueron las mejores ocasiones, la primera clara de ellas llegó en el minuto 5 con un saque de banda bombeado de Susi que empalmó Alejandra y se encontró con las manos de Ana Eliza que solo pudo desviar a córner, jugada que acabó con un zambombazo lejano de Susi que se marchó desviado por poco.
Instantes después la meta del conjunto gallego solventó un mano a mano con Guida desviando con el pie el disparo de la lusa. El gol que abrió la lata llego momentos después en una recuperación de África en campo contrario que se marchó hacia línea de fondo y la puso atrás para que Alejandra solo tuviera que empujar, 1-0 en el minuto 7 que llenó de júbilo las gradas del Pabellón Guadaljaire. El gol dio al conjunto malagueño energía para redoblar la presión en campo contrario para buscar el segundo mientras que Burela parecía en shock e incapaz de reaccionar. En el minuto 10 intentó el empate Gabi pero su disparo lo desvió fácilmente con las piernas Andrea.
Otra recuperación en campo contrario de Unami en el minuto 11 acabó en un disparo de Alejandra que salió desviado ligeramente a la derecha de la portería de Ana Eliza. El segundo llegó en el minuto 13 en otra recuperación en campo contrario de Alejandra que avanzó a portería y batió por bajo a una Ana Eliza que nada pudo hacer, 2-0 y parecía que el encuentro lo tenía controlado el conjunto malagueño. El gol hizo que Reyco Burela se viniera abajo y que el Nueces de Ronda Atlético Torcal jugara con mas tranquilidad y a placer. A punto estuvo de llegar el tercero para el conjunto malagueño en una jugada de Barra que la puso a África que la desvió a puerta como pudo y la pelota salió lamiendo el poste derecho de Ana Eliza.
Pero un par de minutos después, en el 16 se pudo desquitar la cordobesa en una recuperación en campo contrario, una más, para irse a puerta y fusilar por la escuadra con un disparo seco a Ana Eliza, poniendo el 3-0 en el luminoso del Pabellón Guadaljaire y la alegría a la afición en las gradas, una afición necesitada de buenas noticias. Con este resultado se llegó al final del primer tiempo, una primera mitad en la que el encuentro pareció parejo pero el conjunto malagueño se fue imponiendo con el paso de los minutos mientras que Burela se iba diluyendo como un azucarillo, demostrando el por qué de su situación en la tabla.
La segunda parte comenzó con intento de sorpresa de Unami que golpeó casi desde su área y la pelota acabo golpeando el larguero de Lola Muñoz, que había sustituido a Ana Eliza en el inicio de esta segunda mitad. Burela salió con otro ánimo en este inicio buscando acortar el marcador y volver a meterse en el encuentro aunque sus ocasiones con revestían de mucho peligro para la portería de una Andrea que tuvo un encuentro más plácido que de costumbre.
Pero los dioses del deporte quisieron que hubiera suspense y fue por medio de un pase largo de Lola Muñoz que recibió Macarena que se plantó en un mano a mano con Andrea Dacosta a la que sorteó y su toque acabó en el fondo de las mallas, 3-1 en el minuto 24 con un Burela que se metió de lleno en el partido y metió picante en un partido que tenía controlado el conjunto de Víctor Quintero.
Pero fue una alegría efímera porque en la siguiente jugada llegaría el cuarto del equipo costasoleño en un disparo de falta fuerte y seco de Unami, marca de la casa, que se coló en la meta lucense, 4-1 en el minuto 25 y un jarro de agua fría para el conjunto visitante. Más aún cuando Ana Eliza tuvo que volver a la meta del conjunto gallego por lesión de Lola Muñoz por un golpe en el rostro un minuto después. El Nueces de Ronda Atlético Torcal se adueño del encuentro monopolizando la posesión ante un Reyco Burela que se vino abajo y le puso más ganas que juego.
El resto del encuentro fue un recital de juego y ocasiones para un Atlético Torcal que se divirtió en la pista y que aún tuvo tiempo de aumentar la distancia con un gol de la portuguesa Barra a pase de Unami, que se giró y su remate se coló por la escuadra derecha de Ana Eliza, 5-1 en el minuto 36. Con este marcador se llegó al final del encuentro, un recital de principio a fin de un conjunto malagueño que hizo y deshizo a su gusto para coger aire y una subida de moral para los siguientes encuentros ligueros.
