
El Oviedo deja al CD Mirandés sin una pieza importante
Compartir esta publicación
El CD Mirandés afronta este lunes un partido vital por la salvación con la visita del Málaga CF al Estadio Municipal de Anduva. El cuadro jabato es el colista de LaLiga Hypermotion y en busca de obrar el milagro de la salvación se ha reforzado de manera notoria en este mercado invernal. Sin embargo, Antxon Muneta también ha perdido una baza importante de cara a lo que resta de temporada. Álex Cardero, futbolista que estaba cedido por el Real Oviedo, ha sido repescado por el cuadro asturiano para poner rumbo al AEK Lárnaca de Chipre, también en forma de préstamo.
Pese al entusiasmo que generó su llegada a tierras burgalesas, Cardero no ha terminado de asentarse en el conjunto de Anduva. Ha disputado un total de 602 minutos repartidos en 17 encuentros, siendo titular en cinco de ellos, pero era una de las primeras alternativas para salir desde el banquillo. A nivel de números, el centrocampista asturiano deja un tanto vistiendo la elástica rojilla después de anotar la primera diana en la derrota por 1-3 ante el Racing de Santander. En el partido siguiente, tuvo nuevamente incidencia brindando una asistencia en su visita al Reino de León que también se saldó con derrota (3-2).
Esta salida supone la quinta baja del CD Mirandés en el presente mercado de transferencias y deja a la directiva sin demasiado tiempo de reacción, ya que este lunes 2 de febrero, el mercado invernal pone punto final. Aunque los rojillos han reforzado todas las parcelas del campo con hasta cinco cesiones con el anhelo de mantenerse en el fútbol profesional, un objetivo que actualmente se encuentra a diez puntos de distancia. Entre las recientes llegadas se encuentran los centrales Jorge Cabello (Levante UD) y Nikola Maras (Alavés), seguido de Javi Hernández (RCD Espanyol) y Selvi Clua (UD Almería) para la medular, y en el ataque, Ali Houary (Elche CF).
Comunicado del CD Mirandés
«El Club Deportivo Mirandés y el Real Oviedo han llegado a un acuerdo para dar por finalizada la cesión del jugador carbayón Álex Cardero en el conjunto rojillo. El Club Deportivo Mirandés agradece el trabajo y compromiso de Cardero durante su etapa como jugador jabato y le desea la mayor de las suertes en su futuro profesional y personal».
Comunicado del Real Oviedo
«El Real Oviedo y el CD Mirandés han acordado finalizar la cesión del jugador Álex Cardero, que desde este momento se convierte en nuevo futbolista del AEK Lárnaca, en forma de cesión.
El conjunto chipriota se encuentra disputando la liga de su país, en segunda posición, acumulando 13 victorias, 4 empates y 3 derrotas, con 43 puntos y un rendimiento ofensivo sólido con 39 goles a favor por 17 en contra. Asimismo, el AEK Lárnaca está inmerso en la UEFA Conference League, clasificado en el Top-8, con 3 victorias y 3 empates, encajando un solo tanto en los seis encuentros disputados.
De este modo, Álex Cardero inicia una nueva etapa en su carrera, incorporándose a un proyecto competitivo a nivel internacional. Desde el Real Oviedo le deseamos la mayor de las suertes en este nuevo desafío profesional, confiando en que esta experiencia contribuya a su crecimiento y desarrollo como futbolista».

1 Comentario
Malaguista
Una pieza importante? Suplente