
El paso adelante de David Larrubia
Compartir esta publicación
Si hay un nombre propio del gran estado de forma del Málaga CF desde la llegada de Funes, es David Larrubia. El ’10’ malaguista está completando una temporada completamente excelsa, pero contó con un primer tramo en el que, a pesar de su incuestionable trabajo y desequilibrio, era cuestionado por su falta de cifras en contribución de goles. Sin embargo, desde la llegada de Funes, y sobre todo desde el inicio de 2026, David Larrubia ha dado un paso adelante, siendo uno de los máximos responsables del buen momento que se vive en Martiricos.
Desde que comenzó el nuevo año, el del barrio de La Luz ha aportado dos goles y una asistencia en cuatro partidos. Dejando jugadas memorables como la que inició y asistió en el primer gol de Chupete en Gijón o la que terminó con diana para abrir la lata en el último partido ante el Burgos CF. Con cuatro goles y dos asistencias en lo que va de curso, Larrubia está solo a un tanto y un pase de gol de igualar sus cifras de la campaña anterior con 19 partidos todavía por delante.
/video/1
Larrubia: «Los goles vienen de ese sacrificio que no se ve»
«Quería mejorar esa faceta y tengo que seguir mejorando. Intento dejarme todo en el campo. Aporto mucho al equipo, aparte de los goles y las asistencias. Los goles vienen de ese sacrificio que no se ve. Estoy contento porque hay mucho trabajo detrás», decía David Larrubia en zona mixta post partido del pasado viernes.
El extremo malaguista lidera la tabla de regates efectivos en la categoría junto a Yeremay con 64. Completando una media de 2.8 regates por partido. Defensivamente, además Larrubia a final de año lideraba el ránking de duelos ganados con nada más y nada menos que 154. Un jugador cada vez más completo que aporta en todas las zonas del campo y al que la efectividad está sonriendo desde el inicio de 2026, coincidiendo con un estado de forma colectivo impoluto. Un David Larrubia que ha dado el paso adelante que se esperaba.

1 Comentario
Marques
Yo jamás dude de el y hoy disfruto viéndole jugar se lo merece y el se lo ha ganado a base de esfuerzo y de la calidad que lleva dentro,,,grande larru está llegando tú recompensa a base de sacrificio y otro jugador que tengo fe es Ochoa que es cuestión de tiempo que pegue el petardazo también porque es muy bueno.