
EL PIQUE DEL «PULPO« GALLEGO
Compartir esta publicación
@Pedromartinper || El Málaga visita este domingo a uno de los recién ascendidos de esta Segunda División, el Extremadura. El conjunto valiente está realizando un aceptable comienzo de campaña con tres victorias y tres empates, a pesar de que ocupan plaza de descenso. Uno de los puntos más fuertes de los azulgranas es la facilidad para anotar goles, con 21 tantos en 14 encuentros, siendo así el tercer equipo con más dianas en su haber.
Gran culpa de ello la tiene un hombre que hasta el año pasado, con más de 30 años, no había sido profesional del fútbol. Hoy, los tentáculos de Enric Gallego son los que más han apresado a su rival en forma de goles. El catalán es el actual pichichi de LaLiga 1|2|3 con 13 premios, aventajando a su principal perseguidor, Quique, del Deportivo de la Coruña, en cuatro tantos.
Por ello, los centrales que salgan como titulares en el Estadio Francisco de la Hera, a priori, Diego González y Pau Torres, tendrán que vigilar muy de cerca al delantero del Extremadura, que viene de anotar un póker de goles al Reus y que la motivación de marcar a un histórico como el Málaga será su principal motivación para el domingo. Tan importante será el rendimiento de la defensa como las ayudas a ellos de Alfred N`Diaye, que deberá estar atento a las segundas jugadas, rechaces y colaborando en los envíos laterales del rival. Muñiz y sus pupilos tienen claro que para llevarse los tres puntos, tendrán que anular al `Pulpo Gallego´.
