
El Pizarrón: El Málaga se impone a la incomodidad del Burgos con confianza y calidad
Compartir esta publicación
La victoria frente al Burgos ha dejado al Málaga en tercera posición, pero el equipo volvió a firmar un gran partido que afianza su estado de forma y juego que toca analizar en ‘El Pizarrón’. Los de Funes vencieron por tres goles al equipo menos goleado de la categoría con encuentro perfecto desde el inicio del partido hasta el final. A pesar del gran inicio del Burgos, los jugadores supieron imponerse a un plan que les resultaba incómodo a base de confianza y calidad. El lojeño ha demostrado la capacidad de este equipo y ha provocado que toda una afición este soñando.
Sobreponerse a la incomodidad
El Burgos empezó el partido de manera inmejorable, llevando al Málaga a un terreno de incomodidad. La presión adelantada sumado a marcas individuales, sobre todo en los centrocampistas, hizo a los de Funes no salir fácil desde atrás. El equipo malaguista no conseguía llevar el balón a los extremos para encerrar al rival y ahí se encontró la dificultad. Aún así, la plantilla tiene mecanismos para romper esta presión y florecieron en ese momento. Rafita comenzó a romper la primera línea a base de conducciones, Dani Lorenzo y Dotor juntaron el equipo y Joaquín y Larrubia fueron los colmillos del Málaga CF.
La genialidad desequilibró el partido
El primer gol es una gran acción individual de Larrubia. El ’10’ malaguista realizó una carrera de 42 metros que inició desde su campo, para acabar en una rápida pared con Dotor. La definición y la jugada son un escándalo. Dos regates y un balón a la escuadra en una acción que cuenta con un 0.1 de xG. Los últimos partidos de Larrubia son una muestra del paso adelante que ha dado para convertirse en la segunda espada en cuanto a aportación goleadora. Son tres goles y una asistencia en las seis victorias consecutivas del equipo.
El tanto de Chupe, por otro lado, es una gran jugada colectiva. El Málaga acumuló una gran cantidad de pases en izquierda y hasta seis jugadores locales. En ese momento, Joaquín desplazó hacia el otro lado para encontrar a Puga solo en una posición elevada. El lateral de Albuñol, solo y sin presionar por el equipo rival consiguió sacar un gran centro que mandó Chupete a la escuadra. El delantero cordobés tampoco se queda atrás en esta última racha. Son seis goles y una asistencia del goleador malaguista.
Anestesiar el arreón del Burgos
El inicio de la segunda parte de los de Ramis fue muy bueno. De hecho tuvieron dos oportunidades buenísimas para poder recortar distancias. Pero una gran parada de Alfonso Herrero y una mala decisión de Appin hicieron que el Málaga aguantara la portería a cero. Esto tampoco extraña, y es que el Málaga es el equipo de la liga al que más tiros hay que hacerle para poder anotarle un gol. Al equipo de Martiricos hay que hacerle 4.19 tiros para poder anotarle un gol y 3.92 tiros a puerta. Unas cifras que hablan bien de la defensa y el portero malaguista.
El resto del trabajo fue dormir al Burgos en base de la posesión de balón. Hasta 287 pases completó el Málaga en la segunda parte, siendo esta una cifra realmente alta, ya que hay partidos completos en los que no se llega a esta cifra. En el partido completo se llegaron a los 455 pases, segunda cifra más alta de esta temporada. Pero la clave fue que esa posesión no era para olvidarse de la portería rival. Ese dominio se tradujo en 17 pases en el último tercio, seis tiros a puerta y una ocasión clara. Y además, en el minuto 84, consigues un nuevo gol gracias a la presión de Murillo y el colmillo de Ochoa y Niño.

1 Comentario
MANUEL M
Será porque ahora ganamos y me gusta oír piropos y que nos “regalen” el oído… pero cada vez me gusta más “El Pizarrón de Pablo”. Ya en serio… enhorabuena por los análisis.