
El PP critica que el Gobierno no incentiva la creación de vivienda pública en Málaga y se sube al carro del «intervencionismo» de la izquierda radical
Compartir esta publicación
El coordinador general del PP de Málaga, Cristóbal Ortega, ha criticado hoy que el Gobierno de Sánchez no incentiva la creación de vivienda pública en Málaga y que se ha subido al carro del “intervencionismo” de la izquierda radical ante la nula aplicación de la desastrosa Ley de Vivienda impulsada por los socialistas.
Ante ello, Ortega ha pedido al presidente del Gobierno “que deje de mirar al modelo catalán”, que se encuentra sumido en una histórica crisis de vivienda con 437 interesados por alquiler, frente a los 86 por hogar que acumula la provincia de Málaga.
Por este motivo, el dirigente popular ha destacado “el plan de acción real” de la formación popular en esta materia, que tiene como objetivo frenar el déficit de viviendas protegidas que tiene la provincia ante la inacción de Sánchez en estos siete años de gobierno socialista.
De esta forma, Ortega ha recordado los efectos negativos que ha traído la Ley estatal de Vivienda de Sánchez, “que no ha hecho más que disparar los precios de compra y alquiler, en este segundo caso, por la inseguridad jurídica que genera la legislación socialista en esta materia”.
En contraposición, Ortega ha destacado el papel de Málaga en la lucha contra los problemas de vivienda. “La capital, desde el año 2000, ha entregado más de 5.300 VPO y, durante la presente legislatura, impulsará otras 5.000 para atajar los problemas de acceso a una vivienda que tiene la ciudad y que vienen generados por la displicencia de Sánchez y su gobierno”, ha reseñado.
Además, Ortega ha alabado el trabajo de la Junta de Andalucía en esta materia desde 2019 y ha recordado que municipios como Torremolinos, Benalmádena, Marbella, Vélez-Málaga o Estepona, al igual que la capital, se han adherido al decreto del Gobierno andaluz para impulsar la construcción de Viviendas de Protección Oficial que, a nivel regional, alcanzará las 40.000 viviendas.
