
El presente es un regalo de Reyes para el malaguismo
Compartir esta publicación
El Málaga adelantó el Día de Reyes para toda su gente. El ‘ilusionómetro’ se ha disparado a niveles insospechados hasta hace unas horas gracias a los tres partidos que ha conseguido ganar de manera consecutiva el Málaga de Funes. Porque sí, este ya debe llamarse con todos los méritos el Málaga de Funes. El entrenador ha dado la vuelta al calcetín contra la opinión de la inmensa mayoría, entre los que una semana más me incluyo. Ahora alguno dirá que ya lo dijo, pero la verdad es que yo no leí a nadie decir que Funes iba a ser el mejor entrenador debutante de la historia reciente del club de Martiricos.
Están saliendo muchas efemérides sobre cuánto tiempo hacía que el Málaga no metía tantos goles o cuántos puntos ha sacado en seis partidos Funes con respecto a Pellicer. La clave para mí está en el planteamiento. El de la ‘cuenta de la vieja’, según explicó este domingo el de Loja. ¿Cuánto tiempo hacía que el Málaga no salía con dos delanteros de inicio fuera de casa? Personalmente no he mirado porque resulta complicado pensarlo. Sobre todo porque eran dos delanteros de verdad. A veces salimos con dos delanteros, pero lo cierto es que alguno acaba más preocupado de defender que de otra cosa.
Hacía mucho tiempo que no tenía ilusión por ver un partido del Málaga. Uno siempre se ilusiona con su equipo, porque es natural, pero el sentimiento de este 2025 en general era un poco el de ir al matadero a ver qué te encontrabas esa tarde o noche. El técnico granadino le ha dado la vuelta a la tortilla con un fútbol vistoso e inteligente y con una capacidad de motivar a su vestuario y a la afición de una manera sencilla y limpia.
Me lo pasé genial viendo el choque contra el Sporting de principio a fin. Además, Funes tiene esa pizca de suerte que el Málaga parecía que había olvidado en este 2025 que se fue. Maravilloso. Un poste del Almería por aquí, una parada de Alfonso Herrero por allá, un gol anulado el domingo. Todo suma y este entrenador, además de trabajo, tiene la flor que todo el mundo tiene que tener un poco en la vida. Ya lo dijo el entrenador: el presente es un regalo y ese regalo lo recibió el malaguismo antes de tiempo. Carpe Diem de cara al Ceuta. A disfrutar de la semana, que va a ser bonita e intensa. No podemos olvidar la famosa rueda de prensa de José María Muñoz para este 8 de enero. Ahí también se juega un partido interesante para el Málaga CF.

4 Comentarios
Cari 31
En vez de fichar y hacer el tonto renueva lo q tienes q renovar hecha hay el medio millón q te ibas ha gastar y me refiero ha todos los chavales y ha Funes y sal y di mira estos jugadores tiene contacto x y cláusula x pero no ponga cláusulas de mierda con perdón q cualquier equipo de segunda tiene cláusulas de 15 y 20 millones y algunos no valen ni un duro pon cláusulas de 25 o 30 millones pero pagales bien no dos duros porfavor y si no se puede eso lucha por 18 o 20 millones pero cuando venga el q sea q se pase por caja o cláusula o a freír espárrago si o si
Sergiojess
Admito que no dije que Funes sería el mejor entrenador debutante de la historia reciente del Málaga, pero igualmente tampoco dije que era Funesto y más sin haberle seguido como entrenador del filial. Por suerte ese es el trabajo de Loren y por ahora parece que ha sabido ver su potencial.
En cuanto a la ilusión por ver al Málaga, es verdad que lejos de la Rosaleda se había vuelto un infierno. También he recuperado la ilusión de seguir al equipo en algún desplazamiento. A ver lo que nos dura la suerte. Solo nos falta que el santo vuelva a parar algún penalti.
jurgen
Otro periodista que según sopla el viento ahí va …….
Existe algún periodista deportivo en Málaga que no sea un veleta?
Ahora se suben al barco……..
Que pocos valores, fiel reflejo de la sociedad individualista sin empatía en la que vivimos.
Marques
Vamos al presente que ese es el regalo como dice Funes y nos vuelve a recordar Juanje , de momento el pasado ya ha pasado y el futuro Dios dirá, pero y si el tapado somos nosotros ? Me he venido muy arriba y pido perdón será por el momento de euforia que vivimos el malaguismo dejémosno los malaguista a jugar al yo , tú o el,,, porque aunque tengamos opiniones distintas todos sufrimos con nuestro Málaga y yo con un malaguista que piense distinto a mí pero demuestre su amor al Málaga me vale para ir con el a la guerra a pesar de pensar distintos,ahora a un malagueño que se infliltree entre el malaguismo para purgarse las heridas de su Madrid o de su Barcelona a ese mientras más lejos de mi mejor,,,,y dicho esto como dice Juanje que REGALAZO DE REYES NOS HAN HECHO NUESTRO MÁLAGA 😍😍😍😍😍