
El show de Eneko Jauregi
Compartir esta publicación
La Rosaleda vivió una tarde de alegría y desahogo con varios nombres propios. Murillo cimentó junto a Javi Montero una férrea defensa, Dotor volvió a la titularidad dando muestras de que llega para quedarse entre los once que parten de inicio, Larrubia y Lobete estrenaron su casillero goleador particular… y Eneko Jauregi vivió, seguramente, sus mejores diez minutos como futbolista profesional. El delantero vasco firmó un doblete en la contundente victoria del Málaga CF frente al FC Andorra (4-1), en un encuentro que sirve para reafirmar las sensaciones del equipo blanquiazul y, sobre todo, para liberar al ariete, que estrenó su cuenta goleadora como malaguista. El show de Eneko Jauregi.
El ’17’ es el tercer deantero del Málaga CF. El no haber contado con una pretemporada al uso como sus dos compañeros es uno de los principales factores que le coloca como tercera pieza. Sin embargo, la extrañamente duradera lesión de Adrián Niño le ha catapultado hasta la segunda plaza. Chupete parece insustituible, de momento, en los esquemas del de Nules. A cuentagotas le hemos visto esta temporada. Minutos sueltos en los que no ha tenido tiempo que demostrar lo que es capaz de aportar. Además, frente al Cádiz, dejó dos errores de bulto que cargaron su mochila de presión. Pero ayer tiró la mochila a la basura y disfrutó de La Rosaleda como el que más.
Pasado el 80′ de juego, Pellicer dio descanso a Chupete para introducir a Eneko. El ariete vasco entró con una misión clara: Aguantar el balón, ofrecer ayudas defensivas, sacar al equipo de atrás y, si tenía fortuna, finalizar jugadas. Y tanto que lo hizo. En su primera aparición en área contraria y a pase de Lobete, el delantero definió ante el arquero rival elevando el balón sobre él. Con la intervención de algún rebote, Eneko se estrenó como boquerón para poner el 3-0 en el electrónico. Sea bonito o feo, un delantero necesita marcar este tipo de goles. El Andorra recortó diferencias, pero Eneko apagó rápido la incertidumbre.
Ya en la recta final del encuentro, los malacitanos armaron un contragolpe en botas del propio Jauregi, que abrió a banda para Lobete. Este se la devolvió al punta para que ‘rascase’ algo. Pues lo hizo. Control de espuela, regate a su marcador y definición. Golazo de bandera ante una Rosaleda incrédula de lo que acababa de presenciar. «Me lo han pasado los amigos. Lo importante es ganar, y con uno menos, es un gol bonito. A veces intentas cosas en los entrenamientos y, cuando salen en los partidos, es muy bonito«, decía al término del envite. Sobre la presión que se quita de encima, Eneko fue tajante: «Siento mucha liberación y felicidad por el trabajo que se hace. No hay sensación que se parezca a esa. Tenía muchas ganas de marcar aquí en casa. Una alegría increíble«.
Eneko Jauregui es el segundo jugador con mejor promedio en goles por minuto || Foto: LaLiga
