
EL TEMOR DEL MÁLAGA
Compartir esta publicación
@SuarezRMarca | La más que probable venta de Jony al Alavés por 2 millones de euros no ha sentado nada bien en el entorno del Málaga. Se considera una cantidad pírrica para como está el mercado y en función del rendimiento que el extremo asturiano ha dado desde que fue cedido al Sporting en el pasado mercado invernal y este verano al propio conjunto vitoriano.
Pero la situación tiene al Málaga contra la espada y la pared. Porque el contrato de Jony, como el de Michael Santos o el de Ricca, contempla la opción de que si los blanquiazules están en Segunda, el jugador pueda marcharse a un Primera que pague la totalidad de su ficha sin necesidad de abonar un céntimo por el préstamo. Algo que el asturiano y el delantero uruguayo utilizaron para marcharse al Alavés y al Leganés, respectivamente.
A ambos les queda un año más de vinculación en La Rosaleda. Pero mientras Michael, con problemas de pubis, no ha podido demostrar sus cualidades en el Leganés, Jony, hasta su lesión, ha sido uno de los más destacados a las órdenes de Abelardo en el equipo revelación de la temporada. Y si el Málaga, por lo que fuera, no es capaz de conseguir el ascenso, todos en el club dan por hecho que Jony cumpliría su último año de contrato otra vez como cedido. En ese caso, el club de Martiricos no vería un céntimo.
De ahí que estén a punto de sellar el traspaso definitivo del futbolista al conjunto vitoriano. "Más vale pájaro en mano que ciento volando", dicen desde las altas esferas del club. Y aunque 2 millones de euros no van a sacar de pobre al Málaga y si se arriesgaran podrían sacar un mayor beneficio por su venta, prefieren aceptar ahora la propuesta del Alavés que no verse en julio sin Jony y sin algo de dinero.
