
El Torneo de Reyes QLSPORT vuelve a la Costa del Sol con competición y una fuerte apuesta por los valores
Compartir esta publicación
La Costa del Sol acoge del 2 al 5 de enero la tercera edición del Torneo de Reyes QLSPORT 2026, uno de los eventos de baloncesto formativo más destacados del calendario nacional, que reunirá a más de 50 equipos de toda España en Benalmádena, Fuengirola y Torremolinos.
El torneo contará con categorías Alevín, Infantil, Cadete y Junior, tanto en masculino como femenino, y se disputarán más de 110 partidos desde las 9:00 hasta las 21:00 horas, de manera casi ininterrumpida. Los pabellones en los que se celebrarán los encuentros serán: el Javier Imbroda, Palacio San Miguel, Juan Gómez ‘Juanito’ y el Polideportivo de Arroyo de la Miel.
Un Torneo de Reyes QLSPORT que ya es referencia nacional
Durante la presentación, el CEO de QL Sport, Nacho Macipe, destacó el crecimiento del torneo en esta tercera edición y agradeció el apoyo institucional. El evento se ha consolidado como un punto de encuentro de talento y formación, con antecedentes de lujo como la presencia en ediciones anteriores de Ibón Navarro, Berni Rodríguez, Anicet Lavodrama u Olek Balcerowski.
El Torneo de Reyes combina competición y experiencia, con los equipos alojados en el Holiday World Polynesia Hotel, un espacio emblemático que fomenta la convivencia entre clubes y familias, reforzando además el impacto del turismo deportivo en la Costa del Sol.
Desde las instituciones, el concejal de Deportes de Benalmádena, Alejandro Carretero, subrayó la importancia del deporte base para el crecimiento personal y educativo de los jóvenes, mientras que María Hernández, concejala de Fuengirola, puso en valor la llegada de equipos de comunidades como Aragón, Murcia, Valencia o Madrid. Por su parte, Torremolinos también mostró su apoyo a través de su área de Deportes con Javier Sánchez como representante.
Uno de los grandes sellos del torneo es la Liga Valores, una competición extradeportiva que premia el respeto, la actitud y el compromiso fuera de la pista. “Queremos formar deportistas para la vida”, explicó Macipe, recordando el éxito de esta iniciativa en la pasada edición. “Estaban más preocupados por sumar puntos en la Liga Valores que por ganar partidos”.
El exjugador ACB Anicet Lavodrama destacó el papel del deporte como herramienta educativa y social. «El deporte es educación, es formación, es una herramienta de turismo deportivo y también de diplomacia. Une personas y crea sociedad. Es un orgullo formar parte de algo así”, explicó.

Deporte y valores
De esta forma, con árbitros oficiales de la Federación Andaluza de Baloncesto, seguimiento en tiempo real a través de la APP oficial de QLSPORT y un completo programa de actividades paralelas, el Torneo de Reyes QLSPORT 2026 vuelve a convertir la Costa del Sol en el epicentro del baloncesto base nacional, combinando competición, valores, convivencia y actividades paralelas como la gala inaugural, una fiesta de disfraces y la ceremonia final de entrega de trofeos.
