
El Trops Málaga cae ante un sólido Puerto Sagunto (23-27)
Compartir esta publicación
El estreno de Curro Lucena en el Municipal Diego Carrasco, tras solo un entrenamiento, no encuentra premio pese que el equipo malagueño compitió
El Trops Málaga cayó por 23-27 en su partido aplazado de la jornada 9 frente al Fertiberia Puerto Sagunto, un duelo disputado este miércoles en el pabellón Municipal Diego Carrasco de Puerto de la Torre, instalación gestionada por la Delegación Malagueña de Balonmano y en la que el conjunto de la Costa del Sol nunca antes había actuado como local.
El choque supuso el primer encuentro de Curro Lucena en su tercera etapa al frente del Trops. El técnico se sentó en el banquillo con apenas un entrenamiento dirigido, después de aterrizar en el club malagueño este martes para tomar el relevo de Chispi Vázquez, cuya salida se pactó tras once jornadas y una trayectoria que fue de más a menos. Lucena recogió un vestuario que venía de ganar el pasado sábado en Alicante, donde el equipo venció al Agustinos.
El Fertiberia Puerto Sagunto mostró su potencial desde principio. Y es que el cuadro visitante cuenta con una de las mejores plantillas de la División de Honor Plata, ya que conserva el núcleo duro del último curso y ha incorporado este verano hasta ocho fichajes de calidad, entre ellos el portero argentino y ex del Trops Juanni Villarreal, el pivote internacional Alex Pozzer (Cuenca de Asobal), el central sevillano Alberto Serradilla (Guadalajara), el lateral izquierdo Oriol Teixidor (Novás), el lateral derecho Nicolás Zungri (Anaitasuna), los extremos izquierdo Martín de Bolaños (Mislata) y Francisco José Ruiz (Pozuelo); y el extremo derecho Jakob Pelko (RD Herz Smartno, Eslovenia). En definitiva, una plantilla diseñada para aspirar al ascenso que supo golpear en los momentos clave.
Con un 0-4 arrancó el encuentro cuando solo habían transcurrido poco más de cinco minutos. Alberto Capitán y el andaluz Serradilla se repartían los goles del conjunto visitante. El Trops, con un siete muy joven sobre la pista del Diego Carrasco, intentaba recortar la diferencia, pero los rojiblancos habían instalado un muro en la defensa que impedía los lanzamientos cercanos de los malagueños. La primera diana del cuadro local se produjo en el 10:09, por medio de Pablo Quintero, pero el Puerto Sagunto golpeaba por partida doble para poner el electrónico en un claro 1-6 en el 11:33. El equipo costasoleño necesitaba reaccionar ya si no quería decir adiós al partido en la misma primera parte y esto fue lo que ocurrió. El nuevo técnico del Trops, Curro Lucena, empezó a mover el banquillo y poco a poco fueron llegando los goles de los azulones hasta ponerse a dos (9-11) en el 22:38, momento en el que el entrenador visitante, Toni Malla, solicitaba tiempo muerto para parar el partido.
Desde este momento, y aunque el Puerto Sagunto siguió ganando, las fuerzas se nivelaron. El Trops se había metido en el encuentro y hacía sufrir a la defensa porteña. En cambio, la exclusión de Manu Díaz fue aprovechada por la escuadra visitante para marcharse al descanso venciendo por el resultado de 10-14.
De vuelta a la cancha, tras el paso por vestuarios, el Trops mantuvo la intensidad que le había dado sus frutos en el primer acto. Los malagueños se pusieron de nuevo a dos (12-14) en menos de dos minutos. El Fertiberia Puerto Sagunto ampliaba de nuevo su renta, pero el cuadro local volvía a reducir la distancia a dos (15-17) en el 06:39. El partido estaba siendo emocionante, jugado de poder a poder. El público que llenaba el Diego Carrasco disfrutaba con los arreones de su equipo. El Trops competía ante, quizá, el mejor equipo que ha pasado por Málaga en lo que se lleva de temporada. El esfuerzo de los chicos de Curro Lucena era titánico. Y a dos se pusieron una vez más los malagueños (18-20) recién atravesado el ecuador del segundo periodo. Los gritos de “Málaga, Málaga”, se sucedían. Sin embargo, el fondo de armario de los visitantes se hizo notar y, conforme fueron pasando los minutos, el Puerto Sagunto se fue adueñando del encuentro y ampliando su ventaja hasta terminar ganando por el resultado de 23-27.
Este desenlace deja, no obstante, a los malagueños en la duodécima posición, sostenidos por la victoria en Alicante. La zona baja sigue comprimida con el Alcobendas sin puntuar y como colista, mientras Zamora, Oviedo y Soria suman 8 puntos, los mismos que el Trops.
La siguiente cita para el Trops Será este sábado, correspondiente a la jornada 14, frente al Balonmano Soria en Los Olivos (18.00 horas), duelo importantísimo por la permanencia.
