
El Unicaja busca el «no hay quinto malo» ante MoraBanc Andorra
Compartir esta publicación
El Unicaja busca la ‘vendetta‘ ante MoraBanc Andorra tras lo ocurrido en la primera vuelta. Será ante un plantel dirigido por un nuevo hombre. El equipo del Principado aterriza en Málaga con Zan Tabak en el banquillo. El croata, exjugador del club de Los Guindos en el curso 2004/05 con el que conquistó la Copa de Zaragoza, está preparado para una «gran batalla física» y para conseguir el triunfo ante los de Ibon Navarro. Será su segundo encuentro al frente del banquillo andorrano después de su convincente triunfo de la pasada jornada ante Dreamland Gran Canaria. Los cajistas afronta el partido con la oportunidad de firmar una victoria que les haga alcanzar su mejor racha liguera de la temporada: firmar cinco triunfos consecutivos en ACB. Los malagueños buscan el «no hay quinto malo» ante el cuadro del Principado.
El equipo andaluz sí ha logrado encarrilar hasta siete triunfos seguidos en BCL en lo que va de curso. Consiguieron clasificarse al Round of 16 de forma impoluta. Seis victorias en seis jornadas. También comenzaron ganando en el primer partido de la segunda fase ante el Würzburg de Alemania. La racha se rompió con la visita a Badalona donde la Penya se llevó el triunfo de forma ajustada. Un resultado que puede acabar siendo clave en la lucha por hacerse con el primer puesto de la clasificación del grupo K.
En lo referido a Liga Endesa, el cuadro de Ibon Navarro ha conseguido encadenar cuatro triunfos. Lo hizo entre los meses de noviembre y diciembre. Resultados que otorgaron margen para acabar firmando la clasificación a la Copa ACB de Valencia. Victorias sufridas en Zaragoza y Lleida y triunfos en casa frente a BAXI Manresa y San Pablo Burgos. La opción de la quinta victoria consecutiva llegaba ante el Baskonia. Los vitorianos llegaban a Málaga después de protagonizar el partido con mayor anotación conjunta de la historia de la Euroliga en el Palau Blaugrana. Tres prórrogas que acabaron dándole el triunfo a los de Pascual cuando los vascos estuvieron por delante en el electrónico durante prácticamente todo el partido. Llegaron con una rotación muy corta, pero con un inspiradísimo Howard. De ir ganando por más de 10 puntos en el tercer cuarto… a ‘game winner‘ desde el triple del americano. Derrota que se sumó a la sufrida una semana más tarde ante el Real Madrid.
Ahora mismo, después del correctivo recibido por el Río Breogán de Casimiro, el Unicaja está logrando una versión competitiva. Le hace ganar partidos y estar igualado en la clasificación con el tercer y cuarto clasificado. La racha comenzó ganando en una pista donde nadie lo había logrado en ACB. El Unicaja venció, en un partido memorable de Chase Audige, por 70-76 al Valencia Basket en el Roig Arena. Tras ganar en la ciudad del Turia, llegaba el derbi andaluz ante Covirán Granada. Los nazaríes lucharon hasta los últimos instantes, pero tres triples consecutivos de Audige, Webb III y Perry dejaron la victoria en Málaga. Una semana más tarde se repetía en casa. Se tiró de épica, agallas y remontada para superar al UCAM Murcia de Sito Alonso. 92-88 tras prórroga. Los últimos de los triunfos en ACB se firmó el pasado domingo en el Nou Congost. Perry se vistió de capitán en el último cuarto y acabó cerrando, con más suspense del que se preveía dentro del último cuarto, el triunfo cajista por 92-98.
Racha vigente de triunfos del Unicaja en Liga Endesa
- JORNADA 15: Valencia Basket 70-76 UNICAJA
- JORNADA 16: UNICAJA 88-79 Covirán Granada
- JORNADA 17: UNICAJA 92-88 UCAM Murcia
- JORNADA 18: BAXI Manresa 92-98 UNICAJA
