
El Unicaja estudia de forma seria fichar a un base tras la lesión de Alberto Díaz
Compartir esta publicación
Temporada de sobresaltos en el Unicaja. La dirección deportiva de Juanma Rodríguez está afrontando desde el verano un año de muchísimos cambios. Los primeros se podían esperar. Los grandes jugadores del conjunto cajista en las temporadas previas, como Osetkowski, Tyson Carter o Kam Taylor, pusieron rumbo a la Euroliga. Tocó salir a por nuevos fichajes. Webb III, Sulejmanovic o Duarte están dejando situaciones muy irregulares y Castañeda fue un fracaso de fichaje. El bosnio no dio el nivel y el equipo de Los Guindos lo cedió a Andorra, después de un intento fallido con Hiopos Lleida, donde dejó una serie de buenos partidos, pero donde la mala suerte se ha cebado con él con una lesión que le tiene de baja durante tres meses. Por otro lado, al contrario que en las últimas campañas, el cuadro andaluz está saliendo perjudicado por las lesiones. Kravish se rompió el peroné y obligó al Unicaja a salir al mercado para fichar a otro pívot. Fue Rubit. Para suplir a Castañeda llegó un ‘2‘ que se adapta mejor a ser ‘3‘ que a ser base: Audige. Un cambio que dejó al equipo con dos bases: Perry y Alberto Díaz. Una posición vital que quedaba muy justa. Evidencia demostrada tras la lesión de Alberto Díaz en Badalona. Una noticia que provoca que el Unicaja estudie de forma seria el fichar a un base que se incorpore cuanto antes, según avanzan varios medios de la provincia y ha podido saber Radio MARCA Málaga.
En la tarde de este jueves, el Unicaja anunció que Alberto Díaz sufre una lesión muscular en los músculos isquiotibiales de su pierna izquierda y estará de baja entre 3 y 4 semanas. El propio club admite que será «muy complicado» que el base pueda participar en la Copa ACB ante el Real Madrid. Pero para el club de Los Guindos la preocupación no reside en el torneo del K.O. La tienen por la altura de la temporada en la que se ha producido la lesión y por la dificultad que tiene el grupo del Round of 16 de la BCL esta temporada. Antes de la llegada de la cita de Valencia, el equipo de Los Guindos recibe al Elan Chalon en el Carpena y tiene que viajar a Alemania para medirse al Würzburg que ya puso las cosas complicadas en la jornada inaugural. Dos partidos claves de cara a la clasificación al playoff y en la lucha por intentar acabar líder de grupo.
Con la lesión del capitán, Kendrick Perry queda como único base del equipo. La baja de Alberto Díaz, algo habitual durante algún tramo de cada una de las últimas temporadas, este año tiene aún más incidencia. Ibon Navarro en años anteriores tiraba del recurso de Tyson Carter como ‘1‘. Algo que este año no funcionó con Castañeda para ser combo. Ante esta tesitura, el internacional por Montenegro afronta el duelo ante BAXI Manresa como único ‘1‘. Momentáneamente, se podrá tirar de Manu Trujillo. El canterano es habitual en los entrenamientos del primer equipo y se deja ver en convocatorias de Ibon Navarro, aunque este año está más centrado en ser una de las grandes referencias del equipo sub-22 en Liga U.
El Unicaja estaría dispuesto a firmar un base aunque acabe con una plantilla de 15 fichas
Juanma Rodríguez y el club estarían dispuestos a fichar a un nuevo base que esté en el equipo cajista hasta final de temporada. Cuando Kravish regrese, podría ocurrir después de las Ventanas FIBA de febrero tras la disputa de la Copa ACB, el Unicaja podría contar con 15 fichas. En el club asumen esta situación. Saben que la posición de base no está cubierta de la forma óptima y es algo importante para ser competitivo y luchar por títulos en lo que resta de temporada. Al mismo tiempo, creen que el club tiene problemas de generación en ataque y que un nuevo base podría ofrecer alternativas de mucho interés para Ibon Navarro. Sí es cierto que el fichaje del nuevo base estaría limitado por pasaporte. Sólo vale un comunitario o alguien con pasaporte cotonú, ya que las fichas extracomunitarias pertenecen a James Webb III y Augustine Rubit.
No se busca un temporero de un mes que cubra las semanas de baja de Alberto Díaz. Se busca a un jugador que eleve el nivel de juego y de la plantilla hasta el próximo 30 de junio. Y es una situación en la que se pisa el acelerador, sobre todo, por la gran importancia de los partidos de BCL que hay por delante donde el pase al playoff y a una hipotética futura Final Four está en juego en un grupo de Round of 16 de alto nivel. De momento, Perry se queda como único base puro del primer equipo cajista.
