
El Unicaja Mijas se lleva el triunfo en tierras madrileñas en una gran segunda mitad
Compartir esta publicación
El Unicaja Mijas dejó la resolución del encuentro ante el Real Canoe para los últimos veinte minutos. Las locales comenzaron enchufadas en ataque y marcaron el ritmo en una primera mitad incómoda para las de Los Guindos, que sufrieron el juego pausado propuesto por el conjunto de José Luis Vicente. Tras el descanso, la dinámica cambió por completo gracias a la activación defensiva del Unicaja Mijas y a los puntos de Cesarina Capellán en momentos clave. El juego coral volvió a ser una de las señas de identidad del equipo de Javier Pérez de los Reyes, con hasta cuatro jugadoras alcanzando la decena de puntos: Elena Moreno (11), Capellán (13), Galerón (10) y Benítez (10). Por segundo partido consecutivo, la capitana fue la mejor valorada (14), distinción que compartió en esta jornada con Celia García, que aportó 9 puntos y 7 rebotes.
El Real Canoe inició el encuentro con mayor confianza que el Unicaja Mijas, que no logró anotar hasta pasados los dos primeros minutos de juego. El ritmo ofensivo fue bajo en los compases iniciales, aunque las malagueñas se mantuvieron concentradas en los detalles y lograron recortar distancias justo antes de que la local Noa Cañizares cayese lesionada en la lucha por un rebote, apenas 53 segundos después de ingresar en pista. Tras ser atendida y abandonar el parqué, el partido se reanudó y las visitantes encontraron acierto desde el triple para cerrar el primer cuarto con un ajustado 17-16.
Las defensas se impusieron a los ataques durante buena parte del segundo parcial, hasta una canasta con adicional de Lucía Fleta que rompió la dinámica. A partir de ahí, ambos equipos comenzaron a encontrar soluciones ofensivas, aunque fue el Real Canoe el que lo hizo con mayor eficacia para situarse 27-22. El ritmo siguió siendo lento hasta el descanso, pero el Unicaja Mijas consiguió acercarse aún más en el marcador y marcharse a vestuarios con un ajustado 29-26.
Al igual que al inicio del partido, el Real Canoe arrancó mejor la segunda mitad, aunque el Unicaja Mijas igualó rápidamente el nivel y llegó a colocarse a solo dos puntos tras un triple de Estel Puiggros (36-34). Las malagueñas supieron resistir los arreones locales, que por momentos entraron en racha ofensiva. Una gran defensa colectiva, con especial atención sobre Elena Moreno, permitió a las de verde y morado igualar el marcador e incluso ponerse por delante por primera vez. Cesarina Capellán asumió la responsabilidad y anotó el triple que volteó el resultado (42-43, min. 28). El Unicaja Mijas mantuvo su intensidad atrás y, de nuevo, la dominicana dinamitó el parcial con seis puntos consecutivos para cerrar el tercer cuarto con ventaja, 46-51.
El equipo de Javier Pérez de los Reyes inició el último periodo tal y como había terminado el anterior, frenando la anotación del Real Canoe y castigando en ataque para ampliar la renta hasta los ocho puntos (46-54). Las locales reaccionaron y se colocaron a cuatro, pero un parcial de 0-8 devolvió al Unicaja Mijas su máxima ventaja a falta de cuatro minutos (50-61). El Real Canoe respondió con cuatro puntos seguidos que obligaron al técnico malagueño a solicitar tiempo muerto. Tras el parón, Celia García anotó una bandeja tras una buena lectura del corte, lo que provocó un nuevo tiempo muerto, esta vez del banquillo local (54-63, min. 38). Las locales fallaron dos ataques consecutivos y, en transición, concedieron dos canastas sencillas a Sofía Galerón que ampliaron de nuevo la ventaja visitante. Pese a un último intento de reacción, el Real Canoe no pudo culminar la remontada y el Unicaja Mijas selló la victoria por 60-67.
