
El Unicaja se queda ‘justo’ de cupos
Compartir esta publicación
La lesión de Alberto Díaz y la llegada de Justin Cobbs como su sustituto, un jugador cuya condición es de comunitario gracias a su pasaporte con Montenegro, dejan al Unicaja en una situación delicada, aunque controlada, en lo que a cupos se refiere. El club malagueño se queda justo con los mínimos exigidos por competición: cuatro cupos en ACB y cinco en la BCL, ni uno más.
El Unicaja, sin margen con sus cupos
En la Liga Endesa, los jugares JFL disponibles son Jonathan Barreiro, Nihad Djedovic, Tyson Pérez y Olek Balcerowski. Son los cuatro necesarios para cumplir la normativa y, desde este momento, los intocables. Con la baja de Alberto y el fichaje de un exterior no cupo como Cobbs, ninguno de los mencionados puede ser descarte en ACB. Si el conjunto malagueño tuviera que prescindir de alguno por lesión o cualquier otro motivo, la única solución sería subir a un canterano para poder completar convocatoria.
La situación es similar en la Basketball Champions League, que pide cinco cupos. Aquí entra en escena Emir Sulejmanovic. El bosnio estuvo dos temporadas en la cantera del Barça, tiempo con el que la FIBA sí lo considera formado localmente en sus competiciones, pero insuficiente para la ACB, que exige tres campañas. De esta forma, en BCL también se presenta un bloque, esta vez de cinco jugadores, sin margen de maniobra para Ibon Navarro.
En resumen, desde la lesión de Alberto Díaz y la incorporación de Justin Cobbs, Ibon Navarro no puede descartar a los cuatro cupos aceptados por la ACB (Barreiro, Djedovic, Tyson Pérez y Balcerowski), ni a esos mismos más Sulejmanovic en BCL. Cualquier contratiempo obligaría a mirar directamente a la cantera. Un equilibrio muy fino, en plena temporada.
