
EL UNO A UNO DEL MÁLAGA ANTE EL BARCELONA
Compartir esta publicación
-KAMENI (10): Imperial, grandioso, ágil, espectacular. Se pueden agotar todos los calificativos para explicar el partidazo que se marcó el camerunés en el Camp Nou. Incluso lesionado salvó a su equipo con paradas imposibles de imitar. Su mejor actuación en mucho tiempo.
-ROSALES (8): Tenía la difícil tarea de frenar a Neymar, de no dejarle respirar. Y lo cumplió a la perfección. Se olvidó de subir como le gusta y siempre mantuvo a raya a su par. Incluso estuvo atento para barrer algunos balones sueltos fuera de su zona de influencia.
-LLORENTE (7): Cometió la torpeza de ir a por Neymar de modo descarado y el árbitro le expulsó injustamente. Antes, las había tenido tiesas con Piqué por los balones aéreos e incluso se jugó algún penalty. Pero como el resto de sus compañeros de zaga, muy bien.
-TORRES (8): Le tocó esta vez actuar como capitán general de la zaga, flanqueado por dos centrales. Y el madrileño, en su partido 200 en Primera, volvió a dar seguridad y confianza a los suyos. Alcácer fue completamente anulado y mucha parte de culpa la tuvo Torres.
-MÍKEL VILLANUEVA (9): Qué nivel el del venezolano. En la retina de todos, el balón que le quitó a Neymar en el área pequeña cuando iba a encarar a Kameni. Siempre pulcro a la hora de sacar la pelota jugada, Míkel volvió a demostrar que hay central para rato en el equipo.
-RICCA (7): A él le tocó frenar a Arda Turan y eso lo hizo. El turco ni las olió. Le costó un poco más controlar a Sergi Roberto y volvió a recibir muy pronto una amarilla por un codazo sobre Arda. Pero luego se tranquilizó y volvió a mostrar la seguridad de sus primeros partidos.
-ONTIVEROS (7): Era la oportunidad que estaba buscando, la de brillar en un gran escenario, con mucho espacio para correr. Pero el Málaga no tuvo en ningún momento la posesión y sólo pudo defenderse. Aun así, Onti demostró carácter y que no se arruga ante nada ni nadie. Fue sustituido tras la expulsión de Llorente.
-JUANPI (7): Era un día difícil para él, acostumbrado a disfrutar del balón en sus pies y no a correr tras él. Pero el 10 se aplicó junto a Fornals en el doble pivote, no perdió nunca la posición, dificultó la labor de Rafinha e incluso dio el pase para que Juankar se quedara solo ante Ter Stegen.
-FORNALS (7): Otro que sigue creciendo con el paso de los partidos a nivel defensivo. Busquets nunca le pudo superar. Tampoco Denis Sua?ez. Acabó dolorido, agotado físicamente, pero mereció la pena porque en ningún momento se echó en falta a Camacho. Y eso son palabras mayores.
-JUANKAR (8): Ay, qué pena que sea zurdo, pensará alguno. Y con razón. Juankar erró la gran ocasión del Málaga para marcar en el Camp Nou. Lo hizo todo bien, el desmarque, el control, el regate al portero… pero falló en la definición por pegarle con la derecha. Defensivamente también estuvo a buen nivel. Acabó expulsado por protestar al árbitro.
-SANDRO (7): Quería brillar en su vuelta a casa. Y aunque apenas tuvo un par de aproximaciones al área catalana, que acabaron con sendos remates desde muy lejos, hay muchos aficionados que se preguntaron qué demonios hacía Sandro jugando de blanquiazul y Alcácer de blaugrana.
-LUIS MUÑOZ (8): Y al fin debutó el central del futuro. Y lo hizo en un marco incomparable y en un día inolvidable para el malaguismo. Y en circunstancias adversas, Luis demostró sus condiciones sin arrugarse ante figuras como Neymar.
-EN-NESYRI (-): Tuvo un cuarto de hora cuando entró por Sandro, pero ya el Barça estaba volcado y todo el Málaga replegado. Habrá mejores días para que un delantero blanquiazul pueda destacar.
-DUDA (-): Entró para perder tiempo y no le dio tiempo a nada.
