
El Würzburg: casi un mes ‘en crisis’
Compartir esta publicación
El Würzburg recibirá al Unicaja este miércoles y lo hará en su momento más delicado del curso. El conjunto alemán atraviesa una clara sequía de triunfos tanto en la Bundesliga como en Europa. Los números hablan por sí solos. Los alemanes encadenan varias semanas sin conocer la victoria, una dinámica negativa que ha frenado en seco su progresión liguera y que también le ha complicado el camino en la BCL. Partidos igualados y finales ajustados han sido una constante en un equipo que compite, pero no remata.
La última alegría del cuadro germano queda ya lejana y, desde entonces, las derrotas se han ido acumulando ante rivales de distinto nivel. Hay que remontarse al 14 de enero, hace casi un mes, para recordar el triunfo más reciente del próximo rival cajista. Fue, precisamente, en BCL, en el tercer y decisivo encuentro del Play-In ante el Patrioti Levice. Aquella victoria les permitió el acceso al presente Round of 16.
Desde entonces, ha habido pinchazo de los germanos hasta en siete ocasiones, contando ambas competiciones. La última a domicilio ante el Rostock Seawolves por 77 a 74 en el torneo alemán. En el duelo ante el Unicaja en la primera vuelta, el Würzburg llegaba segundo en su clasificación nacional, ahora están sextos, con un balance de 11 victorias y 8 derrotas empatados con el quinto, el Bamberg Baskets.
Eso sí, pese al mal momento, el Würzburg sigue siendo un rival peligroso, especialmente en su pista. Además de hacer sudar a los malagueños en el Carpena (90-85), en Francia, contra el Elan Chalon, perdieron de 11 puntos (86-75) y pelearon hasta la bocina frente al Joventut (83-85).
Sin margen de error ante el Würzburg para seguir con vida en la lucha por el liderato
El Unicaja, por su parte, llega al duelo con un contexto bien distinto. Los de Ibon Navarro intentarán sobrepasar a un rival necesitado de vencer si quiere seguir con vida para los octavos, sabiendo que no hay margen para la relajación de cara al liderato del Grupo K.
