
ELCHE, TIERRA MALDITA
Compartir esta publicación
@JuanjeFernandez || Otra vez Elche. Eso debió pensar Juan Ramón López Muñiz tras el pitido final de Pulido Santana en el Martínez Valero. El Málaga tenía la oportunidad de firmar el mejor comienzo de Liga de su historia en Segunda División pero el récord tendrá que esperar. Una historia que ya suena familiar en Martiricos y en la cabeza del preparador asturiano que ya vivió una situación parecida, el resultado de dos a cero fue idéntico, en la campaña 2007-2008 donde el Málaga llegó con siete victorias consecutivas y se marchó con el rabo entre las piernas superados por los de David Vidal en aquel entonces.
La derrota malaguista en Alicante es la tercera consecutiva que el equipo blanquiazul sufre ante los franjiverdes en Segunda. Una mala racha de partidos ante el Elche que podría provocar la perdida del liderato de la categoría en detrimento del Granada. Los 22 puntos de 30 posibles no es para nada una cifra negativa y supondría el ascenso seguro si el club de Martiricos es capaz de igualar la racha en los 32 partidos que todavía quedan de competición.
Los de Pacheta se confirman como bestia negra de los malaguistas a la hora de las buenas noticias. El cuadro blanquiazul recibió dos goles por primera vez este curso en lo principalmente negativo de la jornada. Tras aquella derrota en Elche de 2007, el Málaga fue capaz de ganar en casa, algo que tendrá que hacer el lunes ante el Numancia si quiere seguir dominando con puño de hierro la categoría de plata del fútbol español.
