
EN BUSCA DE LOS OCTAVOS Y DE LA ESTABILIDAD
Compartir esta publicación
@JuanjeFernandez || El Málaga tocó fondo tras la derrota ante el Espanyol y el posterior empate contra el Granada. Los blanquiazules llegaron a una situación límite que les llevó a sacar el coraje suficiente para levantar el resultado del partido en Vallecas, algo que no ocurría desde la jornada 16 de la pasada temporada, cuando con goles de Luis Alberto y Camacho los de la Costa del Sol remontaron en Elche. Gracia lo venía comentando en las últimas semanas: “La única manera que tenemos para ayudar al club es conseguir victorias o conseguir puntos. Ganar nos daría ese plus de tranquilidad dentro y fuera del campo, desde mi parcela la manera de dar estabilidad al club es consiguiendo puntos que es lo que cura todas las heridas. Los puntos van a ir ayudándonos a que la situación general del club sea la mejor y todo funcione mucho mejor”.
Dicho y hecho. Los tres puntos de Vallecas han levantado la moral de la tropa. Ayer, en el entrenamiento, se respiraba un ambiente de optimismo con respecto a la Copa del Rey y a la eliminatoria a la que los malaguistas tendrán que dar la vuelta mañana en La Rosaleda. El vestuario, con los capitanes a la cabeza, tiene claro que todavía están a tiempo de pasar a los octavos de Copa y posteriormente levantar el vuelo en Liga, donde a pesar de estar fuera del descenso todavía comparten puntos con el Rayo Vallecano o el Granada, con catorce puntos los tres.
En lo institucional, las cosas de momento parecen que van volviendo a su cauce. La nueva directiva ya ejerce desde hoy y se espera que los cambios, anunciados en la famosa rueda de prensa de González Segura, vayan cogiendo forma en las próximas horas. La aparición de Nasser en el día a día del club es otro de los movimientos hacia la estabilidad del nuevo Málaga. El vicepresidente de Martiricos estuvo presente a la llegada del equipo de Madrid el domingo y mostró su apoyo a los jugadores y a Gracia. Por su parte, Arnau sigue ejerciendo en la sombra a la espera que Husillos sea destituido oficialmente, en lo que sería el penúltimo paso establecido por el Jeque en la reconstrucción de la cúpula directiva.
