
EN TU FIESTA ME COLÉ
Compartir esta publicación
@SuarezRMarca | "Ahí me colé, en tu fiesta me planté, Coca Cola para todos y algo de comer"… así cantaba uno de sus más famosos estribillos Mecano, que viene que ni pintado para la ocasión. Porque en los festejos de inauguración del Metropolitano, invitados hay muchos, como el primero de los españoles, el Rey Felipe VI; y horas de celebración previstas antes y después del partido, también. Pero parece que a nadie le importe el durante. Y ahí es donde aparece un convidado que no quiere ser de piedra, sino que pretende esperar el momento en que no le miren demasiado para meterse dentro y aprovechar su oportunidad.
El Málaga se presenta, en teoría, con una papeleta más difícil que de costumbre. El equipo ha perdido calidad y Míchel, salvador hace unos meses, no encuentra la llave maestra. Ni funciona en ataque ni da seguridad atrás. Y menos mal que Roberto sí funciona. El único fichaje en hacerlo. Su pasado colchonero le hace, además, estar muy motivado para pasar a la historia del nuevo coliseo rojiblanco como el primer porteo imbatido. Claro que también Borja Bastón o Keko, canteranos atléticos, están desando revertir su situación como malaguistas y demostrar que merecen un hueco en el Metropolitano. Junto a ellos podría debutar Esteban Rolón, el 5 de la Paternal, o Diego Rolan, el uruguayo que viene a solventar los problemas ofensivos malaguistas.
Claro que el problema para los boquerones, al margen de sus limitaciones, es que se enfrenta a un entrenador que no conoce el término festivo o amistoso. Y menos en competición oficial, con puntos en juego. Para el Cholo no hay celebración que valga. Y el jugador que muestre el más mínimo despiste se quedará en el banquillo. Ahí no estará Griezmann, quien una vez cumplida su sanción, regresará al once titular, puede que con Vietto a su lado. Para cubrir sus espaldas, el habitual centro del campo se completará con Gabi en lugar de Thomas. Godín también parece que será el último guardián antes de Oblak.
Un partidazo en toda regla que el Atlético no quiere perder por nada del mundo. El recuerdo del Maracanazo el Centenariazo está más presente que nunca. Y aunque el Málaga sea, aparentemente, un invitado de los que pasan desapercibidos, la realidad es que la última fiesta atlética que se montó antes de un encuentro fue el de LaLiga ganada por los de Simeone en el Camp Nou… una semana después de que el Málaga fastidiara el alirón.
