
Un error informático frustra el fichaje de En-Nesyri por el Al-Ittihad
Compartir esta publicación
Malas noticias para el Málaga CF. El fichaje de Youssef En-Nesyri por el Al-Ittihad se ha caído en última instancia debido a un error administrativo por parte del club árabe, según ha informado el Fenerbahçe en un comunicado emitido este martes. Todo parecía cerrado, N’Golo Kanté iba a poner rumbo a Estambul en un acuerdo en el que se incluía al exdelantero blanquiazul, además de una contribución económica financiada por los turcos. Pero la entidad saudita no ha podido registrar a tiempo los documentos necesarios en el sistema de transferencias de la FIFA en las horas previas al cierre del mercado en Oriente Próximo.
«Debido a un error en la introducción de la información del TMS (el software utilizado para los traspasos) por parte del club contrario, los trámites no pudieron completarse dentro del plazo establecido para el registro del traspaso, independientemente de nuestro club«, lamenta el Fenerbahçe. Ambas partes han solicitado una prórroga a la FIFA con el objetivo de buscar una solución y que se pueda cerrar el traspaso, ya que el período de transferencias en Turquía cierra el próximo viernes.
En caso de darse el trueque por En-Nesyri, el Málaga CF no habría recibido ninguna ‘pedrea’
Como ya informamos en Radio MARCA Málaga en base a la información adelantada este lunes por Fabrizio Romano, el Al-Ittihad habría elegido al delantero marroquí como sustituto de Karim Benzema tras su salida al Al-Hilal. Una operación que podría haber dejado una ‘pedrea’ en el Málaga CF en caso de darse a modo de traspaso económico, ya que el cuadro de Martiricos posee el 1,5% de las futuras ventas del marroquí gracias a los mecanismos solidarios de la FIFA por la formación del futbolista.
Sin embargo, el trato se basaba en un intercambio entre En-Nesyri y Kanté que incluía también un pago por parte del Fenerbahçe para firmar al francés. Por lo tanto, en caso de que la entidad árabe hubiera proporcionado la información a la FIFA en el plazo estimado, el Málaga CF tampoco habría recibido dinero por la venta de En-Nesyri al darse en forma de trueque.
Desde Estambul eximen su parte de culpa y afirman haber cumplimentado con toda la información pertinente para que se dieran ambas llegadas: «De acuerdo con las solicitudes de nuestro equipo técnico, se han alcanzado acuerdos con los jugadores; se han completado los exámenes médicos del jugador a transferir, se han obtenido las autorizaciones necesarias y nuestro club ha cumplido con todas sus obligaciones en tiempo y forma. La documentación relacionada con el registro de la transferencia se ha cargado al sistema correcta y completamente dentro del plazo establecido».

1 Comentario
Álvaro, malaguista pesimista.
Todos los clubes hacen hoy en día toda clase de triquiñuelas para ahorrarse pagar mecanismos de solidaridad y fichajes con derechos compartidos.
Es un error seguir incluyendo cláusulas del tipo: si lo vendes me das un 25% porque lo único que se consigue es que el otro club va a encontrar una manera de venderlo sin que veas un duro. Todo legal. El que hizo la ley, hizo la trampa.