
Estas son las notas y el 1×1 del Unicaja en su victoria ante BAXI Manresa
Compartir esta publicación
El Unicaja firmó una meritoria victoria en la siempre complicada cancha del BAXI Manresa (92-98) con un papel fundamental de Perry. El internacional por Montenegro, cargado con dos faltas desde los momentos iniciales del partido, acabó siendo el líder del triunfo de los cajistas en tierras catalanas. Perry acabó con 17 puntos y 8 asistencias para alcanzar los 28 de valoración. Clave su gestión del último minuto de encuentro cuando Manresa se había colocado a sólo dos puntos de distancia después de haber ido perdiendo por 14 dentro del propio último cuarto. Papel destacado en el triunfo para Balcerowski, que acabó descalificado por faltas, y de Chris Duarte, con menos minutos de los que merecía después de mostrarse muy fino en ataque, que terminaron también con 17 puntos de anotación. Buena versión de Kalinoski e importante papel en ataque de Webb III en momentos donde el equipo sufría. Trujillo sufrió en su aparición, Sulejmanovic estuvo horrible y Audige se cargó de faltas en un partido que demandaba exigencia física. Estas son las notas y el 1×1 del Unicaja en su victoria ante BAXI Manresa.
Tyson Pérez (7,5): Su impacto en pista siempre es importante. Hoy no aportó tantos puntos, sólo 4, cuando hay otros días donde sí lo hace. Papel clave a la hora de cambiar la energía del equipo en el segundo tiempo. Aportó cinco rebotes. Con él, el Unicaja tuvo un parcial favorable de +16.
Audige (5): Cumplió con su cometido aunque cometió muchas faltas. Acabó con 4 y no apareció en los instantes finales. Sí se le vio en el tercer cuarto en el momento donde el Unicaja le dio la vuelta al marcador con tres triples consecutivos. Bien a la hora de elevar la intensidad y el físico de la defensa del Unicaja.
Balcerowski (9): Fue una solución importante en momentos donde el Unicaja no se encontraba. Atacó el aro sin piedad y recibió hasta 5 personales en el partido. Acabó con 17 puntos, uno de los máximos anotadores del equipo. Su principal fallo estuvo en defensa. Acabó descalificado con 5 faltas cuando aún restaban algo más de 3 minutos para el final. Algunas de esas acciones le sobran al polaco que debe medir muy bien sus contactos ante la tesitura en la que se encuentra el equipo en la posición del pívot desde la lesión de Kravish. Salvo ese apunte, su actuación fue muy buena. Dio un paso adelante en un día donde era necesario para asaltar una cancha muy complicada.
Webb III (7): Muy bien en ataque. Incomprensible en muchas situaciones en defensa. Acabó con 11 puntos y anotó canastas importantes en momentos donde el Unicaja sufría. En el aro propio, cometió una antideportiva en el primer cuarto. Y, en el resto del partido, fue muy excedido en algunos contactos. Muchos de ellos muy ahorrables como ocurrió en una de las últimas acciones del encuentro donde sólo restaban segundos y la victoria ya la tenía en el bote el Unicaja.
Kalinoski (7,5): De las mejores noticias del encuentro. Regreso a una versión competitiva de Kalinoski en un día de exigencia. Acabó con 11 puntos, teniendo un gran inicio, y aportó intensidad en defensa y acierto en el ataque. Fue el jugador más perseguido en la zona planteada por Ocampo. Hubo caja y uno sobre el tirador que se le vio menos en el ataque en el tramo final de encuentro. Acabó con 10 de valoración. Si el Unicaja quiere dar un salto de nivel en el corto plazo, más que mirar hacia el nuevo base que llegue, tiene que fijarse en que Kalinoski regrese al nivel que mostró al inicio de la temporada donde consiguió, entre otras cosas, el MVP de la Copa Intercontinental.
Barreiro (7): Grandísimo trabajo del gallego. Muy bien en el tercer cuarto para hacer cambiar la actitud y las sensaciones del Unicaja sobre la pista. Cargó el rebote en ataque como un poseso. Acabó con cuatro capturas y todas ellas fueron ofensivas. A ese buen trabajo añadió un triple para colocar al equipo por delante en el marcador por primera vez en el segundo tiempo.
Djedovic (7,5): Inteligencia en el momento en el que más se necesita. Eso hizo Djedovic en el inicio del último cuarto. Aportó 9 puntos y supo detectar el espacio clave en las defensas de BAXI Manresa. Ibon Navarro sabía de su importancia y le reservó para el final. Jugó todo en el último cuarto salvo 19 segundos. Mucho peso en el equipo.
Sulejmanovic (2): Horripilante partido del bosnio. Su mejor acción fue anotar la primera canasta del equipo tras la defensa zonal que implantó Ocampo en el último cuarto. No aportó nada y se cargó de faltas. Cinco faltas cometidas en 12 minutos. A años luz de su versión de Zaragoza y de lo que podía aportar a este equipo.
Rubit (2): el americano se cargó de faltas que podrían haber sido para Balcerowski si el polaco hubiera estado en pista. Más allá de eso, va a menos en su rendimiento en Málaga. Se queda corto. Si Kravish vuelve bien tras la Copa… va a tener que ganarse mucho más los minutos.
Trujillo (S.C): Jugó 4 minutos en su primera y única rotación. Sufrió mucho cuando le presionaban con intensidad en el inicio de la construcción de las jugadas en estático. Le queda todavía mucha experiencia que acumular para competir con frecuencia en Liga Endesa. Dio lo que pudo durante sus momentos en cancha.
Duarte (9): Muy buen partido de Duarte. Fue clave para mantenerse en el marcador en el segundo tiempo y estuvo muy fino en el lanzamiento. No falló ninguno de sus intentos, fueron cinco, desde la zona de dos puntos y anotó un buen triple cuando BAXI Manresa reaccionaba en el tramo final de tercer cuarto. Hacía mucho daño con su manejo de balón y con sus penetraciones. Llegó a tener minutos como base y generador del juego. Acabó con 17 puntos y 3 asistencias. Apenas disputó segundos en el último cuarto. Rara decisión porque le habría venido bien al equipo, sobre todo, cuando Ocampo sorprendió con la defensa zonal.
Perry (10): Sublime. Ejerció de capitán ante la ausencia del capitán. Fue el líder del triunfo y el jugador ‘clutch en el último minuto. 17 puntos, con cuatro triples, 8 asistencias y 5 rebotes. Acabó con 28 de valoración. Es el alma competitiva de este equipo. Hoy asumió la responsabilidad cuando más quemó el balón. Extraordinario último cuarto del internacional por Montenegro que tuvo que reponerse a un inicio donde cometió dos faltas de manera muy rápida. No le afectó. Actuación brutal.
