
Este es el 1×1 y las notas del Unicaja ante Covirán Granada
Compartir esta publicación
Sufrió más de la cuenta, pero consiguió el objetivo. El Unicaja venció en el derbi andaluz ante Covirán Granada por 88-79 y se apunta a la " target="_blank" rel="noopener">Copa ACB de Valencia donde defenderá título. El cuadro cajista comenzó muy cómodo y a medio gas y consiguió ponerse con un +12 al término del primer cuarto. Unas sensaciones que le confundieron y le hicieron relajarse dentro de un partido donde el Covirán Granada fue en clara mejoría basándose, sobre todo, en el papel de su reciente fichaje: Ngouama. Un partido donde Duarte tuvo que retirarse por molestias en una rodilla y no volvió a la pista. Un día donde Perry cogió el liderazgo y en el que Djedovic se puso el traje de escudero para firmar la 10ª victoria de la temporada en Liga Endesa. Este es el 1×1 y las notas del Unicaja ante Covirán Granada.
Tyson Pérez (9): Animal físico. Jugador vital en la porfía por el rebote. Papel clave en la victoria. El hispano dominicano tiene cada vez mejores sensaciones en el plano físico y es un jugador capital en los planes de Ibon Navarro. Acabó con 7 puntos… ¡y 13 rebotes! Seis de ellos fueron en ataque. Bestia.
Audige (6): Su versión de Valencia fue extraordinaria, pero el rol con el que llegó a Málaga es más parecido al que ha tenido hoy que al que vivió hace una semana. Hoy anotó sólo 6 puntos, pero abrió la lata de los triples decisivos del tramo final de encuentro que le dieron la victoria al cuadro de Los Guindos.
Balcerowski (5): Día gris en la oficina del polaco. Granada optó mucho por el juego físico y le hizo daño al polaco que sólo disputó 15 minutos. Dejó un buen 2+1 en el tercer cuarto. 5 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias. Estos datos en otro jugador podrían otorgar una nota algo mayor, pero a Olek se le evalúa ya como una de las referencias claras del equipo cajista.
Webb III (8): Buen partido de Webb III en anotación. Tuvo un impacto muy positivo para el equipo. Con él en la pista, el Unicaja tuvo un parcial favorable de +13. Anotó varias canastas que acabaron siendo decisivas.
Alberto Díaz (7): El base estuvo sobreexcitado en algunos momentos del encuentro. Aún así, su presencia en pista fue positiva para el equipo. Le puso orden a un partido donde, por momentos, el Covirán Granada imponía su guion anárquico. 6 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias para el capitán cajista.
Djedovic (7,5): Tuvo un papel importante dentro del segundo cuarto. El bosnio anotó el grueso de los puntos de un periodo que fue nefasto para los de Ibon Navarro. Aportó 12 puntos y tuvo 17 minutos sobre la cancha. También cometió varias pérdidas de balón. En la balanza, fue importante para ganar el derbi.
Sulejmanovic (7): El ex de Casademont Zaragoza se está aficionando a tener protagonismo en el tramo final de los terceros cuartos y en el inicio de los últimos. Hoy aportó varias acciones positivas en ataque en un momento del último cuarto donde el Unicaja llegó a estar por detrás en el marcador. Buena porfía en el rebote. Esa lucha debe tenerla siempre porque ese espíritu guerrero fue la principal razón que llevó a Juanma Rodríguez a su fichaje. Terminó con 8 rebotes (cuatro en ataque y cuatro en defensa).
Rubit (5): Aprobado raspado. Deja buenas sensaciones en sus actuaciones sobre la pista, pero en el staff técnico le están mimando mucho en el plano físico. Rara vez superado los 10 minutos de juego.
Chris Duarte (S.C.): Disputó 4 minutos y medio en el primer tiempo. No volvió a la pista. Esta vez no fue por decisión técnica como sí ocurrió en el último cuarto del Roig Arena. El internacional por la República Dominicana tuvo que retirarse de la pista por unas molestias en su rodilla izquierda. Pendiente de evolución.
Tillie (5): El Unicaja necesita una versión del francés mucho más regular. Hoy erró muchos lanzamientos. 2/9 en tiros de campo y terminó con 6 puntos. Bagaje pobre.
Perry (9,5): El mejor y el más decisivo. El internacional por Montenegro se echó el equipo a la espalda en la segunda parte y firmó un gran partido, sobre todo, desde el perímetro. Terminó como máximo anotador del equipo de Ibon Navarro con 18 puntos y un muy buen 4/6 en triples. Lideró al equipo en el momento en el que el partido se ponía más complejo.
Este es el 1×1 y las notas del Unicaja ante Covirán Granada.
