
Este es el 1×1 y las notas del Unicaja ante el Real Madrid
Compartir esta publicación
El Unicaja murió en la orilla. El equipo de Ibon Navarro cayó por 92-96 ante el Real Madrid de Scariolo. Un encuentro donde los andaluces llegaron a tener 18 puntos de ventaja después de una exhibición de acierto desde el perímetro en la primera mitad. Los cajistas firmaron 11 triples de 16 intentos en los primeros 20 minutos. El partido cambió en el segundo tiempo. El Madrid elevó su acierto y encontró a un inspiradísimo Mario Hezonja. El croata fue el MVP del encuentro con 26 puntos y 9 rebotes para un 35 de valoración. En el conjunto cajista, Alberto Díaz formó parte de la convocatoria pero no tuvo minutos. Tampoco dispuso de ellos Tyson Pérez. Ambos jugadores no estaban al nivel que exige competir ante el Real Madrid. Dentro de la plantilla del equipo de Los Guindos, la gran noticia fue Emir Sulejmanovic. El ex de Zaragoza firmó su mejor encuentro desde que llegó a Málaga. Fue el líder del ataque malagueño. Perdió por 92-96. Derrota, pero con motivos para creer en dar la sorpresa el jueves en el Roig Arena.
Tyson Pérez (S.C.): No tuvo minutos. Ibon Navarro informó en sala de prensa que no estaba al nivel que exige un partido ante el Real Madrid. Mente puesta en Valencia.
Balcerowski (8): El polaco fue una de las grandes novedades en la convocatoria. El pívot venía de tener muy pocos minutos ante el Würzburg en BCL por unas molestias en el gemelo izquierdo. Hoy jugó con protección en esa zona y se le vio a buen nivel. Dejó grandes acciones en ataque, sobre todo, un mate posterizado a Tavares que dejará una foto de revista. Recibió 5 personales y se le vio sin miedo a la hora de atacar el aro. También le tocó bailar con el físico que tiene el Madrid en el juego interior y acabó con 4 personales.
Webb III (7): Partido de rachas del americano. Tuvo un buen momento en el tercer cuarto que permitió al Unicaja mantenerse con ventaja y frenar la buena progresión con la que comenzó el Real Madrid. Acabó con 10 puntos. En defensa, se le vio precipitado en algunas acciones y fue el jugador que más pronto se cargó de personales.
Kalinoski (7): Hoy hizo daño desde el triple y otorgó mucha intensidad al equipo. Se le necesitará en una gran versión el jueves si el Unicaja quiere dar la sorpresa en el Roig Arena.
Barreiro (7): Jugador siempre necesario para competir ante el Real Madrid. Esfuerzo titánico. En cada rebote, en cada bloqueo. Sumó para el equipo en muchos intangibles que dieron oxígeno al Unicaja. Con él en pista, el conjunto andaluz tuvo un balance favorable de +1.
Alberto Díaz (S.C.): El capitán sorprendió a todos con su inclusión en la convocatoria. Ibon Navarro aseguró hace unos días que lo daba prácticamente descartado para la Copa ACB. Hoy estuvo en el banquillo. Un apoyo importante junto al resto de sus compañeros. La presencia en la lista en el día de hoy vuelve a abrir el debate sobre si tendrá minutos en Valencia.
Cobbs (9): Se podría definir como el mejor fichaje en lo que va de temporada. Prometió rendimiento inmediato y lo está dando. Hoy anotó 13 puntos y acabó el partido sin fallo en el lanzamiento. Si le hubiera valido el 3+1 del último cuarto… quizá podría haber cantado otro gallo.
Djedovic (7): El bosnio siempre aporta mucho al equipo. Terminó con 8 puntos y 4 rebotes. Con él en la pista se juega con mucha más cabeza. Una prolongación del entrenador sobre la pista.
Sulejmanovic (9,5): El mejor. Su mejor actuación desde que llegó a Málaga. Valiente en las acciones de penetración y con mucho acierto desde el triple. Terminó con 18 puntos y el equipo le buscó durante gran parte del último cuarto. Le acabó llegando la bola para poder haber puesto el empate, aunque Ibon Navarro explicó que la acción iba preparada para Chris Duarte.
Rubit (5): Partido muy exigente en lo físico para él
Chris Duarte (8): Brillante en ataque. Transparente en defensa. Logró canastas de una complejidad altísima. Metió tres triples. Cada cual más difícil. Tenía ganas de jugar contra el Madrid y de llevarse la victoria. La última jugada, se le buscaba un triple, le podría haber convertido en héroe. En el Madrid le tenían muy vigilado. Acabó con 11 puntos.
Perry (6,5): El internacional por Montenegro no tuvo su mejor día. Anotó 9 puntos, pero erró muchos lanzamientos. Acabó con un 2/8 en triples. No consiguió penetrar como tanto le gusta y tuvo que ser más organizador. Repartió 5 asistencias. El Unicaja necesita de una mejor versión suya para llevarse el partido del próximo jueves en la Copa ACB.
