
CRÓNICA | Una exhibición de Howard silencia al Carpena
Compartir esta publicación
Subieron una marcha en lo ofensivo los baskonistas y Kalinoski intentó paliar con un triple. Tillie le seguía momentos después añadiendo otros tres puntos, pero desde el tiro libre (11-11). Rubit ponía su sello a media distancia para, de nuevo, las tablas. Duarte hacía lo mismo por partida doble y Howard reaccionaba desde el perímetro. Los cajistas seguían añadiendo en ataque, pese a los intentos de lo contrario de los visitantes (25-23).
El segundo asalto volvió con el mismo ritmo. Kalinoski colocó el +3 y Barreiro le apoyó con un triple. Respondía Simmons con otro y comenzaba la alternancia de canastas. Tyson Pérez saludaba en lo ofensivo, ya de vuelta tras haberse perdido los últimos tres partidos, para dar el +7 a los suyos. Con canasta azulgrana de por medio, Rubit daba una nueva máxima para el Unicaja haciéndose grande en la zona y conduciendo a Paolo Galbiati a pedir tiempo muerto(40-32). Barreiro mantenía la tónica con un triple. Luwawu-Cabarrot sacaba calidad y tras dejar Tyson Pérez la pelota cariñosamente en el metal el partido se iba al descanso luciendo un 51-43 en el marcador.
El Unicaja salió hambriento después del parón y el Baskonia empezó a evidenciar el cansancio físico. Los de Ibon aprovechaban la concentración para ir materializando sus ataques y tapando los contrarios. Audige se plantaba bajo el aro solo y un Duarte muy trascendente plantaba la ‘naranja’ en un pase seco en las manos del último fichaje cajista para poner el 55-43.
El entrenador visitante volvía a necesitar frenar el choque. Matazo de Simmons acto seguido que se fusionó con el aro para despertar a los vascos. No obstante, los cajistas estaban enfocados y el exterior dominicano colocaba un duro +15 desde más allá del arco (60-45). Los cajistas parecían controlar el encuentro y Tillie se encargó de poner con su prodigiosa muñeca el 76-65.
Howard y su exhibición como revulsivo
El último capítulo se esperaba todo lo contrario de lo que terminó siendo. Un trío de triples baskonistas (Simmons, Frish, Howard) encendieron las alarmas. Turno de tiempo muerto de Ibon Navarro. Webb III apoyaba el plan con un matazo (78-74), que momentos después repetiría Balcerowski. Sin embargo, Luwawu-Cabarrot no iba a ceder tan fácil y contribuía a la resistencia desde más allá del arco. Duarte seguía remando a favor de Málaga, pero Simmons hacía lo mismo. Hasta que Howard tomó el testigo y la cita se convirtió en Unicaja VS Howard. Sus 14 puntos consecutivos y un triple sobre la bocina lograron una remontada que silenció al Carpena (90-93).

2 Comentarios
Clint Dolar
Estés temporada los seguidores del Unicaja las van a pasar canutas con estos irregulares jugadores.
Lázaro
Con 17 de ventaja debió cerrar el partido. No entiendo como no lo hizo en el segundo cuarto. Después con más 11 en el tercero se deja meter 3 Triples seguidos. Así es imposible. Se tomaron malas decisiones en el tiro, en fin…