
FALLECE JOSÉ LOSADA DOMÍNGUEZ
Compartir esta publicación
@SuarezRMarca | José Losada Domínguez, quien defendiera la camiseta del extinto Club Deportivo Málaga como jugador y, tras su retirada, ejerciera de delegado, ha fallecido en la noche del Viernes Santo. Su malaguismo llegó a tal extremo que incluso llegó a avalar con su propio patrimonio los fichajes del Palomo Usuariaga y de José Antonio Chesa en una época en la que la entidad malacitana sufría penurias económicas. Es por ello que, ante la desaparición del club, el banco le embargó su nómina y después su pensión para cubrir una deuda que aún hoy seguirá vigente. Un gesto que nunca nadie le agradeció.
José Losada fue delegado del equipo blanquiazul bajo la presidencia de García Anaya, José Toboso y José Pardo, y trabajó con entrenadores como Luis Costa y Ladislao Kubala, entre otros. Llegó a coincidir con jugadores como Pedro Jaro, Chano, Hassan, Clemente, Ruiz, Canillas, Boquerón Esteban, Juanito o Lauridsen, con el que tenía una relación tan cercana que inclusó era el padrino de los dos hijos del danés.
En la tarde de este sábado, entre las 18 y las 19 horas, tendrá lugar la misa en el cementerio de Benalmádena pueblo. Allí el Málaga CF ha enviado una corona de flores. El club también ha decidido portar brazaletes negros en el próximo encuentro de Liga que se dispute en La Rosaleda e invitar a la familia al palco.
