
FRACASO Y RIDÍCULO
Compartir esta publicación
@SuarezRMarca | No hubo milagro malaguista en la Copa del Rey, donde una vez más ha quedado fuera a las primeras de cambio, eliminado por un equipo de Segunda que demostró ser mucho mejor. Lo que sí hubo es un fracaso absoluto, sin paliativos ni paños calientes. Una nueva actuación que avergüenza, o debería, a todos. Empezando por Juande Ramos, castigado por una afición que convirtió la segunda mitad en un plebiscito en su contra. Los gritos de "Juande, vete ya" sonaron al unísono por una grada que también la tomó, y con razón, con Llorente y con Boyko.
Y eso que la noche prometía ser de las apacibles para el Málaga. Cierto es que había que remontar, y por ello los locales salieron con todo su arsenal ofensivo, dispuestos a dar la vuelta a la eliminatoria. Apenas había pasado un cuarto de hora cuando Ontiveros encontró a Sandro y este hizo de las suyas: drible al portero y remate casi sin ángulo pero a puerta vacía. El 1-0 tan tempranero hacía pensar en una noche inolvidable.
Vaya si lo fue, aunque no como pensaban los blanquiazules. Porque, volcados como estaban en buscar el segundo, que a punto estuvo de llegar con una falta de Sandro al larguero, el Córdoba demostró que también sabe jugar al fútbol. Desde la defensa sacó el balón jugado hasta que llegó a Pedro Ríos en el círculo central. El veterano extremo filtró el pase al espacio para Guille y ante las dudas de Boyko para salir cedió a Piovaccari para que marcase el empate. Volvía el Málaga a necesitar tres goles más, mas ya con media hora gastada.
Pero si había alguien que sí creía en la remontada, ese era Sandro. El canario, que a este paso poco va a durar en Martiricos, recibió en zona de tres cuartos, alcanzó la frontal, hizo la pared con Santos y soltó un latigazo ante el que nada pudo hacer Razak. Celebración con rabia para demostrar que se podía dar la vuelta a la tortilla… hasta que en la siguiente jugada, nada más sacar de centro, los de Carrión volvieron a poner en práctica el tiki taka, el toco y me voy. Y se fue Pedro Ríos directo a por Boyko, que volvió a salir tarde pero logró rechazar la pelota con tan mala fortuna que cayó en Piovaccari para que la empujase a la red.
Pitada al descanso más que merecida para un Málaga que salió sin cambios en la segunda mitad. Y casi ya sin ambición, sabedores de que remontar era misión imposible. Los cordobeses lo vieron, lo notaron y lo saborearon. El baile durante algunos momentos fue demasiado para el ego de una afición que no aguantó más y explotó. Y más que lo hizo cuando Llorente volvió a quedar en evidencia en una carrera y cometió penalty sobre Pedro Ríos, una pesadilla toda la noche. Lo anotó el propio Ríos por dos ocasiones -un compañero entró en el área antes de tiempo- y reventó La Rosaleda.
Ya no hubo fútbol. Y si lo hubo, la atención no se centró en el balón sino en un banquillo en el que se refugió Juande. Desde allí vio cómo Duda conectaba con Chory y este remataba, rebotando en Santos y colándose en la portería. Al menos, un 3-3 y no perdemos, pensaría más de uno y de dos. Pero sí, sí que el Málaga iba a perder. En la siguiente jugada, acción por la derecha, centro al segundo palo y Pedro Ríos, otra vez él, cabeceó a placer para mayor humillación local.
Un nuevo fracaso copero para el Málaga, que por segundo año consecutivo queda KO con un Segunda división. Habrá que esperar hasta después del parón navideño para ver si las heridas de Sevilla y de hoy cicatrizan o se abren más con el regreso a la competición. Juande se comerá el turrón, pero será amargo, muy amargo.
MÁLAGA: Boyko; Rosales, Llorente, Torres, Mikel Villanueva (Jony, 57'); Ontiveros (Duda, 69'), Fornals, Juanpi (En-Nesyri, 69'), Chory Castro; Santos, Sandro.
CÓRDOBA: Razak; Caro, Rodas (Luso, 19'), Bijimine, Samu; Edu Ramos, Caballero; Guille Donoso (Moha, 78'), Esteve (Alfaro, 72'), Pedro Ríos; Piovaccari.
GOL
1-0. Min. 17: Ontiveros espera el momento preciso para dejar solo a Sandro ante Razak. El canario le driba y casi sin ángulo consigue meter el balón dentro de la portería.
1-1. Min. 27: Jugadón desde zona defensiva del Córdoba. Pedro Ríos se va muy bien en el medio campo, filtra el pase para Guille y este se la regala a Piovaccari, que marca a puerta vacía.
2-1. Min. 39: Sandro conduce el balón, hace la pared con Santos en la frontal del área y suelta un latigazo con la diestra que se cuela pegado al palo derecho de Razak.
2-2. Min. 40: Otra buena combinación visitante que llega a Pedro Ríos, quien se planta solo ante un Boyko que tarda en salir pero rechaza con el pecho. El rechace, sin embargo, le llega a Piovaccari, que vuelve a anotar a puerta vacía.
2-3. Min. 68: Pedro Ríos anota de penalty engañando a Boyko. Tuvo que repetirlo y también anotó.
3-3. Min. 88: Duda centra dentro del área, Chory remata y el balón rebota en Santos y entra.
3-4. Min. 89: Jugadón por banda derecha, centro al segundo palo y Pedro Ríos cabecea a placer y sin oposición para marcar a Boyko por segunda vez.
