
Francis Alonso: exhibición y héroe en la victoria de Breogán en Andorra
Compartir esta publicación
Francis Alonso está viviendo su año de explosión en Liga Endesa. Antes de aterrizar en Lugo, el exjugador cajista criado en la universidad en Estados Unidos, vistió la camiseta del Fuenlabrada durante una temporada, en las dos siguientes la del Unicaja y en la 2022/23 la del Surne Bilbao Basket. Tras su etapa en Miribilla fichó por el Movistar Estudiantes. Un histórico del baloncesto español en horas bajas que sigue intentando salir de la Primera FEB. Alternó grandes actuaciones con problemas físicos, pero era un jugador que demostraba que la categoría de plata se le quedaba pequeña. Apostó por su fichaje el Río Breogán este verano y Luis Casimiro le está sacando todo su rendimiento. Jugador y técnico ya coincidieron en su etapa en el club de Los Guindos y ahora brillan de la mano en tierras gallegas. Una gran demostración de ello fue el partido realizado por el malagueño ante MoraBanc Andorra. 28 puntos y canasta ganadora para vencer 101-104 en el Principado.
Lleno de confianza. Se atreve con todo. Ayer lo volvió a hacer ante el cuadro de Joan Plaza. Terminó con 28 puntos como el máximo anotador del equipo. No falló en ninguno de sus cinco intentos en la zona de dos puntos. A eso le sumó cuatro triples, incluido el decisivo que dio el duelo a los gallegos. Está demostrando un nivel que llamó la atención de Chus Mateo que le convocó para la selección española absoluta en la pasada ventana de noviembre. Y todo apunta que estará en la siguiente después de la disputa de la Copa ACB.
En lo que va de curso está promediando casi 20 minutos de juego por partido que le llevan a los 15,5 puntos de media con un porcentaje de acierto del 56,9% en el tiro de 2 y un 45,2% desde el perímetro. Está en un 15,4 de valoración de media. La de ayer es la mejor actuación de su carrera en ACB donde logró su tope de anotación (28) y de valoración (32). En la clasificación de anotadores de la Liga Endesa, Francis Alonso ocupa el puesto 14º. Los 28 puntos de ayer tienen poca comparación a lo largo de toda la carrera del malagueño. En NCAA, con la camiseta del Greensboro, anotó 36 puntos en un partido. En LEB Oro, justo antes de que llegara la pandemia, firmó 31 puntos en su etapa en Oviedo.
