
Fuengirola atiende más de una decena incidencias producidas por el paso de la borrasca Leonardo por la ciudad
Compartir esta publicación
El Ayuntamiento de Fuengirola ha atendido una decena incidencias producidas por el paso de la borrasca Leonardo por la ciudad. Todas ellas se produjeron a partir de la tarde noche de ayer, miércoles 4 de febrero. El operativo, compuesto por Policía Local, Bomberos, Protección Civil, Ecología Urbana, Intervención Viaria y Limpieza están trabajando, desde ayer, en la prevención y atención de todos los avisos para garantizar la seguridad de vecinos y visitantes y restablecer la normalidad lo antes posible. No ha habido que lamentar daños en personas.
Ante los avisos decretados por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que situaban a Fuengirola en nivel amarillo por lluvias, viento y fenómenos costeros el Consistorio activó el Plan Municipal de Emergencia en fase de Preemergencia.
Desde ayer, miércoles, las medidas adoptadas fueron el cierre de parques públicos, accesos a playas y espigones, la suspensión de actividades culturales y deportivas municipales y la activación de todos los servicios de emergencia. Asimismo, la Junta de Andalucía prorrogó la suspensión de las clases presenciales en la comarca de la Costa del Sol para hoy, jueves 5 de febrero.
La alcaldesa Ana Mula, acompañada por el concejal de Infraestructuras, José Sánchez, el edil de Seguridad Ciudadana, José Luis Ponce, y los responsables de la Policía Local y del Cuerpo de Bomberos, recorrieron varios puntos del municipio para supervisar sobre el terreno las incidencias registradas y el desarrollo de los trabajos de los servicios municipales.
La regidora ha querido trasladar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía, destacando que no se han producido daños personales, a pesar de la intensidad del episodio meteorológico. El viento ha sido el principal causante de las incidencias registradas en el municipio con tres caídas de árboles y algún desprendimiento en cornisas de edificios privados.
Desde el primer momento, Policía Local y Bomberos han trabajado de manera coordinada, atendiendo los diferentes avisos, señalizando zonas afectadas, retirando árboles y ramas de gran tamaño y garantizando la seguridad tanto de peatones como de conductores.
