
Funes abre el ‘casting’ ante el Mirandés
Compartir esta publicación
El Málaga CF vive en un momento dulce. Seis victorias consecutivas y rozando el ascenso directo. Resultados y un gran juego que cada vez tiene más enamorado al malaguismo. Un equipo que ha ido creciendo semana a semana y que ha encontrado un once tipo al que se le añaden muy pocos cambios. Funes se vio en la obligación de colocar a Rafita como lateral izquierdo ante la lesión de Víctor García, pero más allá de eso, es un entrenador que varía muy poco su once inicial. Desde su llegada hemos visto como Murillo se ha hecho con el central derecho después de que Recio sufriera una lesión antes del derbi andaluz ante el Almería. También le hemos visto variar entre Joaquín Muñoz o Adrián Niño. Más allá de eso, su once es súper reconocible. Una alineación que, por obligación, tendrá que variar el próximo lunes en Anduva.
Los blanquiazules visitarán el estadio del Mirandés el próximo lunes 2 de febrero a partir de las 20:30h. El campo del colista que sólo suma 2 puntos de los últimos 21 que ha disputado. Sí es cierto que los ha logrado sumar ante dos equipos que luchan por el ascenso a la Primera División: UD Las Palmas y Almería. Un día donde Funes tendrá que variar el once debido a las sanciones. Dotor y Murillo vieron la quinta cartulina amarilla de la temporada ante el Burgos y cumplen ciclo. Eso abre nuevas oportunidades. Los favoritos a hacer con esos dos puestos son Rafa Rodríguez y Recio.
En el caso del central, regresaría al once de Funes. Comenzó jugando de forma completa, los cuatro primeros partidos del técnico de Loja en Liga. Titular en los triunfos ante Mirandés y Albacete y en los empates frente a Valladolid y Zaragoza. Dejó muy buenas sensaciones generales, sobre todo, en salida de balón. Si salió más tocado del duelo ante el conjunto maño donde cometió un penalti por agarrón en el tramo final de encuentro cuando el Málaga CF vencía por 1-0. Una acción en la que pecó de novato. Aún así, Funes confío en él para ser titular en el Belmonte donde hizo un gran partido. Sólo una lesión le apartó del once. La dolencia le dejó fuera de convocatoria ante el Almería, pero después de Navidad ya estaba a las órdenes de Funes. En este 2026, Recio sólo participó en los últimos minutos del derbi ante el Córdoba en El Arcángel. Sin minutos en Gijón ni ante el Ceuta. Murillo y Einar están a un alto nivel.
Rafa Rodríguez y Recio, los principales favoritos a hacerse con los ‘nuevos’ huecos del once
En el centro del campo, a Rafa Rodríguez se le presenta su gran oportunidad. Temporada de muchas situaciones diferentes para el canterano. Llegó a estar como el máximo goleador del equipo con Pellicer en el banquillo. Alternando titularidades con suplencias y siendo un jugador llegador que demostraba tener la portería entre ceja y ceja. Tras la llegada de Funes, su rol cambió. El entrenador granadino le conoce de todo el tiempo que le ha dirigido en el Atlético Malagueño y sabe de su polivalencia. Puede ser llegador, pero también ser sostén del equipo en posiciones más cercanas a la base del juego. El sevillano, en caso de ser el elegido para suplir a Dotor, tendría su primera titularidad en Liga en la era del ‘Funesbuque‘. Sólo partió de inicio en la eliminación copera en Talavera.
Aunque no haya sido titular en ningún encuentro con Funes, sí ha demostrado que es uno de los primeros cambios en cada partido. Otorga frescura, calidad con balón y también gran trabajo en el plano defensivo. Siempre se le ha colocado el cartel de ser un mejor revulsivo que un jugador que parte en el once titular. Quiere revertir esa teoría y la oportunidad se le puede presentar en Anduva. Sí es cierto que en la sala de máquinas, las opciones se pueden multiplicar (como diría el propio Funes). Aaron Ochoa podría también partir de inicio. Sí dotaría de un matiz más ofensivo al equipo porque el trabajo que da Dotor sin balón al equipo es mayor que el que puede brindar el internacional en categorías inferiores con Irlanda. Aunque el ‘35‘ sí sabe lo que es ser titular con el de Loja en Liga. Fue titular en el triunfo en El Molinón donde disputó 64 minutos.
El partido ante el Mirandés pone a Funes en una doble tesitura. La negativa de tener que cambiar, de forma obligada, a dos piezas que están funcionando muy bien en el once y que han formado parte de la racha de los seis triunfos consecutivos. Al mismo tiempo, se le abre un escenario positivo porque también dará nuevas oportunidades a jugadores que no gozan con tantos minutos y que quieren hacer con un hueco en un once donde está muy caro el poder entrar. Y es que las sanciones por acumulación de amarillas de Dotor y Murillo abren el ‘casting‘ en Anduva.

1 Comentario
Unomas
Que pasa con Montero,?