
Funes: «El error de Alfonso Herrero es mío, me lo apunto yo»
Compartir esta publicación
El entrenador del Málaga CF, Juanfran Funes, atendió a los medios en la sala de prensa del José Zorrilla tras el empate de los boquerones ante el Real Valladolid. El técnico lojeño suma cuatro de seis puntos desde que se sentó por primera vez en el banquillo malaguista. En una primera parte muy pobre e inofensiva del Málaga y marcada por un error de Alfonso Herrero que asume el propio Funes, Niño rescató un empate tras un buen centro de Víctor y el entrenador malaguista analizó todo lo sucedido en Pucela.
Valoración del partido
«Hemos tenido una primera parte en la que lo hemos intentado. Ellos tenían más energía, con líneas muy presionantes. Hemos estado desacertados en tres cuartos; necesitamos generar más y disparar más. Si llegamos ahí, tenemos que buscar área. Pero leyeron bien el mensaje. No es fácil hacerse con la pelota en Zorrilla. Pongo en valor el equipo que había enfrente y que, cuando sucede la acción de Alfonso, no nos haya generado dudas. Me quedo con eso. Hemos mantenido el tipo ante esas dos dificultades y eso, para mí, es importante.»
¿Qué cambia en el descanso?
«En el descanso les pedimos tres ajustes: seguir siendo capaces de dominar el eje y exponernos más en zona de tres cuartos. Los laterales tenían que meter más balones al área, los interiores igual… Lo que consigamos a veces no depende solo de nosotros. Más que el punto, me quedo con que han tenido el atrevimiento de seguir el plan, incluso cuando las cosas no se pusieron fáciles. Han sido capaces de sostenerlo.»
Atrevimiento del equipo en la salida de balón
«A veces nos paramos en el dato y hay que llenarlo de emociones. Yo siento que el equipo está muy vivo. Tendremos días malos, hoy incluso podría haber salido mejor, pero hay una parte muy importante: ellos siguen el plan, lo sienten, por eso lo siguen. Y eso es clave. El error de Alfonso es mío, me lo apunto yo. Si queremos atrevernos, lo hacemos con todas las consecuencias. Podríamos haber hecho otras cosas, pero el equipo manifestó otra intención, y eso es lo que queremos para el futuro.»
Cambios
«Hubo momentos del juego que condicionaron nuestra idea de cambios. La primera intención era sacar a Niño y meter a Chupe, porque era importante tener presencia en el área. Aguantamos el cambio y empezaron a aparecer situaciones que no me gustaban, como las amarillas de Víctor y Dani. Justo después de la primera ventana, Niño nos dice que no puede más. Ahí gastamos la segunda ventana y ya sabíamos que teníamos que medirlo todo muy bien. No podíamos irnos a un espacio de tiempo muy grande por el cansancio. La idea que teníamos se truncó un poco.»
«A mí siempre me gusta hacer cambios al descanso; a veces no es porque alguien esté mal. No es fácil que entren cinco jugadores. No es fácil para Rafa o Lobete entrar en un partido con ese ritmo. El partido va a un ritmo y los que entran vienen a otro. Por eso era difícil terminar agotando todas las ventanas de cambios.»
Jugadas a balón parado
«No sé si la gente se dio cuenta en La Rosaleda el otro día. Yo no lo voy a contar. Pero tenemos que manifestar lo que queremos hacer. El Valladolid tiene un bagaje a balón parado impresionante, el mejor de Segunda: no han encajado ni un gol. Dejan tres arriba, te obligan a dejar tres atrás, ¿y quién remata entonces? A ellos no les rematan. Se lo dije al equipo: no tuvimos muchas opciones porque ellos sostenían sus ideas con firmeza y ninguno queríamos bajarnos del barco. Manifesté mi respeto a su míster; le veo con ese atrevimiento en cosas que no son tan usuales. Alegra ver eso en la competición.»
Repitió once
«Tenemos una máxima: todos tendrán su oportunidad, pero ninguno va a jugarlo todo. La primera jornada condiciona a la segunda. Decidimos darle continuidad al once porque, con el poco tiempo que llevábamos, vimos que lo hicieron bien. No es un premio. Sería una gran noticia que los jugadores fueran alternándose en el once. Ojalá suceda, hablaría muy bien de la salud del Málaga.»
Foto: LaLiga

10 Comentarios
José Antonio
Con los cambios el equipo pierde fuelle y eso es demérito del entrenador, esta vez nos hemos salvado y el domingo pasado también pero el míster no me da seguridad.
Jose luis Malave Zambrana
Vamos a darle un margen de confianza a Funes, esperemos algunos partidos más, desde luego, les veo un poquito más atrevidos que con Pellicer, y aparte la suerte nos está sonriendo ahora, por cierto que ya era hora., VIVA MÁLAGA Y EL EQUIPO DE SU CIUDAD !!!
Sergiojess
Vamos a darle una oportunidad. Por ahora ha conseguido parar la sangría de derrotas fuera de casa y sobre todo empatar un partido que habíamos empezado perdiendo.
Un puntito puede parecer poco, pero puede hacer cambiar la tendencia como ya pasó la temporada pasada después de empatar en Eibar.
El rey Gatoblanco
Chupete (sorprende) Está fuera de forma y además está enfadado porque no juega, lobete es un caso perdido no vi un jugador con tan poco que fuera profesional, quizás Esteban rolon, los laterales no son fiables, rafa Rodríguez no tiene físico para más de jtreinta minutos, dotor me engañols semana pasada hoy lo que le vi…mediocre
Jose luis Malave Zambrana
Joder tío, pesimismo total, desde luego, así no vamos a ninguna parte, considera ahora 4 de 6 y a seguir palante, a ganar al Zaragoza en La Rosaleda, por favor, un poco de más optimismo., VIVA MÁLAGA Y EL EQUIPO DE SU CIUDAD !!!
Jesús D
Lo de Rafa Rdguez no se entiende. Un jugador de segunda división que no puede jugar los 90 minutos porque esta literalmente gordo. Es tan difícil que pierda 7/8 kilos? Seria un jugador indiscutible porque es el único capaz de chutar a portería y de los pocos con gol. Cada jornada está más gordo y esto es incomprensible. Si se cuidara y jugaara 90 minutos ya te digo que tendría nivel de 1 división.
Me parece poco profesional estar en la élite que es el sueño de cualquiera, y desaprovecharlo de esta forma…
Majareta
Lobete es como Julio salinas, se lía que con el balón en los pies.
Miguel
No se puede pretender sacar el balón jugado con un portero que no sabe y encima en un PATATAL.
Muy mal de verdad si le pedía a Herrero que saliese con los pies.
Sí La Liga te da limones...
Pues yo la primera conclusión que sacó es que si a Pellicer no se le hubiesen lesionado Adrián Niño y Chupete casi a la vez, también Joaquín, no se le hubiera ido Izan al mundial ni se hubiera quedado a la vez sin todos los pivotes (Luismi, Juanpe, e Izan) y no se le hubieran roto la mitad de los jugadores de la plantilla en sólo 14 jornadas otro gallo le habría cantado.
La segunda es que, ya sea por la mentalidad que trae Funes o por la recuperación de jugadores clave, pero por fin se consigue dar la vuelta a un resultado adverso, y encima fuera de casa. En los partidos anteriores encajar el primer gol en contra era sinónimo de derrota y eso ha cambiado. De hecho es verdad que el partido se pudo perder, pero perfectamente se pudo haber ganado también. Es cierto que estamos teniendo más suerte, la que nos faltó antes, pero cómo se suele decir, la suerte sonríe a los audaces…
Rokapietrus
Si seguimos tratando de ser inexpugnables en casa y arañar puntos fuera, otro gallo cantará . De todas formas no echemos todavía las campanas al vuelo porque queda mucha liga y va a ver de todo, de momento esto solo da para salvar la categoría.