
Funes desvela el consejo que le dio Pellicer antes de asumir el cargo
Compartir esta publicación
Han pasado dos meses desde que Funes asumió el cargo de entrenador del primer equipo del Málaga cogiendo el testigo de Sergio Pellicer. Seguramente, para gran parte del malaguismo este tiempo se haya esfumado como si de un cuarto de hora se tratase. Dicen que cuando uno lo está pasando bien, el tiempo vuela; y el cuadro malacitano si algo está haciendo desde aquel 19 de noviembre, salvo en Talavera, es disfrutar.
La impresionante racha de Funes a cargo de la nave malaguista ha dado un giro radical a la dinámica del equipo y a sus aspiraciones, pasando de buscar el calendario de los equipos que ocupan la zona roja de la tabla a, prácticamente, hacer lo propio con los que merodean las posiciones de promoción de ascenso. El lojeño no se cansa de esquivar cualquier sinónimo de objetivo y se centra en el día a día. Como es evidente, la regularidad, o la ausencia de la misma, marcará la meta de este equipo dentro de cinco o seis meses.
Hoy, el míster ha ofrecido una entrevista con El Chiringuito de Jugones en la que, desde su despacho en las oficinas de La Rosaleda, responde a las cuestiones planteadas por el periodista. Algunas de ellas ya las ha respondido en el ámbito local como el momento en el que Loren Juarros le comunica que será el próximo entrenador y la pregunta de este: ¿Estás seguro de lo que estás haciendo? Te van a caer muchos palos» o las ya habituales anécdotas cinéfilas del profesor Funes.
Pero una de ellas se centra en su relación con el entrenador que le precedió, Sergio Pellicer. Funes habló sobre su relación con él y sobre qué consejo le brindó el castellonense al andaluz antes de coger el banquillo del primer equipo.
El consejo de Pellicer a Funes
A la pregunta de si se mantiene en contacto con el de Nules, Funes responde: «Sí, hablamos el mismo día y una semana más tarde». A continuación, habla sobre el consejo que Pellicer no dudó en ofrecerle: «Él me ha dado muy buenos consejos que creo que son importantes. Sobre todo el que seamos capaces de mantenernos unidos en los momentos difíciles. Me insistió mucho».
«Me dijo que es un banquillo exigente porque sabemos la responsabilidad que hay en una ciudad como Málaga. Que tuviésemos la tranquilidad en los momentos buenos y malos de vivir al margen de lo que conlleva entrenar a este equipo«, añadía Funes para concluir.

3 Comentarios
Sergiojess
Un señor Pellicer. Siempre será uno de los nuestros.
Álvaro, malaguista pesimista.
Si por mí fuera Pellicer seguiría vinculado al club. Poca gente conoce mejor nuestra cantera que él. Él sí que es un valedor de la cantera y no Loren, que la usa como excusa para no gastar un duro y llenar el equipo de vascos descartados de otros equipos.
Juaran
Yo lo volvería a fichar como asesor y ayudante del club en su mejora pues conoce y sufre el malaguismo