
Funes le encuentra su sitio a Aaron Ochoa
Compartir esta publicación
Aaron Ochoa ha aparecido de entre las sombras para recordar que es uno de los mayores bastiones de La Academia en el primer equipo… y Funes así lo ha entendido.
En Radio MARCA Málaga, cuando nos toca hacer entrevistas a futbolistas de primera plantilla, siempre realizamos una pregunta: ¿Quién es, de los jóvenes, el jugador que más te impresiona? Podemos decir sin miedo a equivocarnos que el 100% de los futbolistas, en los últimos dos años, han respondido que es Aaron Ochoa. Siempre sale el mismo nombre. Eso no puede ser casualidad. A sus 18 años, Ochoa ya lleva, con esta, tres temporadas en dinámica de primer equipo y ha vivido muchas cosas. Tuvo minutos en Tarragona, con eso se dice todo. De hecho, fue el que golpeó para que Dioni recogiese el rechace y recortara diferencias.
Lo cierto es que este año, contando la segunda vuelta del curso pasado y la primera de este, no se le había visto mucho. Problemas físicos sumados a la poca continuidad en los esquemas de Pellicer habían apagado, poco a poco, la ilusión con uno de los mayores talentos surgidos desde La Academia en la última década. Pero Funes no lo ha dudado ni un segundo. Desde que llegase el lojeño al banquillo del primer equipo, el crecimiento de Ochoa ha sido progresivo. Respaldado con sus buenas actuaciones, el ’35’ se ha vuelto a ganar los elogios de conocidos y extraños. Y, sobre todo, la confianza de un entrenador que ahora no le saca de los esquemas.
Aaron Ochoa, de una posible salida en enero… a la titularidad
El mes de enero de Aaron Ochoa parecía que iba por ahí… pero se fue por allí. A lo largo de todo el curso, la posibilidad de encontrarle un destino en forma de cesión ante su falta de minutos estuvo ahí. La llegada del mes de enero se vislumbraba como un nuevo horizonte en el que seguir ganando experiencia y participación. Incluso hay quiénes le colocaban en el filial para competir en Segunda RFEF. El director deportivo nunca ofreció declaraciones sobe ello. Pero ha salvado la papeleta a tiempo. En la recta final de año 2025 y la entrada del 2026, la eclosión de Ochoa ha sido fascinante.
Todo cambia en Albacete. El hispano-irlandés tuvo algo más de 20 minutos en el Carlos Belmonte y mostró todas sus cualidades. Velocidad en conducción, criterio en labores de creación, regate, visión de juego, último pase, llegada a área… Todo malaguista quedó jmpresionado. Y mucho ojo porque lo hizo… ¡desde el extremo izquierdo! El canterano nos tenía acostumbrados a jugar más de enganche en la mediapunta desde que pisa primer equipo, pero Funes parece haberle hecho reecontrarse con una posición en la que puede explotar sus cualidades.
El propio técnico habló sobre sus cualidades y posibilidades desde el extremo tras el último envite en Gijón: «Aaron, en la temporada de cadete, jugaba casi siempre en la izquierda y en el filial también ha jugado mucho en esa posición. Cuando circula por dentro tiene mucha calidad. Ha sabido entender y ejecutar el plan. Tiene personalidad y es importante que lo siga demostrando».
Precisamente en El Molinón, el entrenador costasoleño confió en él para partir de inicio, cosa que esta temporada solo había hecho un par de veces y en Copa del Rey. Partiendo desde la zona izquierda del campo, el malaguista aprovechó su capacidad de entrar hacia zona centrales del campo y ser parte en la ceración del equipo, pero también ofreciendo desborde por fuera. Firmó un partido muy completo en el que le desgaste en labores defensivas también le pasó factura.
Lo que queda claro es que hay Aaron Ochoa para rato. Los fantasmas de una posible salida en enero quedan completamente borrados y afronta la segunda parte del campeonato con la ilusión de explotar de manera definitiva en Segunda División. La austeridad del Málaga CF en el próximo mercado invernal será un acicate para él. Realmente es imposible ponerle un techo a este jugador siempre que la confianza y la regularidad estén de su parte.

5 Comentarios
Toni
Para mí, el futbolista con más calidad técnica del Málaga. No quiero imaginar a un Málaga con este chaval más maduro y Ramón en plena forma y sano….
Marques
Para mí es David larrubia el más técnico de todos y eso no quiere decir que para mí también Ochoa es un grandísimo futbolista y que está por dar su mejor versión aún y valiente como también lo es David larrubia.
Majareta
Este niño con minutos será un gran futbolista, es la hora de dar un paso al frente, suerte.
Marques
Es y será un gran futbolista nos dará muchas cosas de eso estoy seguro.
Luis Alberrto
Y que hay de Ramón