
Funes: «Le pregunté a Loren que si era consciente de lo que estaba haciendo y de los palos que le iban a caer»
Compartir esta publicación
La era Funes no podía haber arrancado mejor. Las dudas en torno a la inexperiencia del técnico lojeño parecen haberse disipado después de que el cuadro de Martiricos haya logrado 11 puntos de los últimos 15 posibles tras el gran triunfo ante la UD Almería. Una victoria que elevó al Málaga CF a cuatro puntos de la zona de playoff y dejó un clima muy positivo en el malaguismo. En medio de la resaca del derbi, el técnico lojeño se pasó este domingo por el programa «Gol a Gol» de Canal Sur para analizar cómo está siendo su primer mes al mando del primer equipo y cómo vivió las críticas de la afición por su llegada.
Funes se mostró muy comprensivo en torno a la incertidumbre que podía generar que un entrenador sin experiencia en el fútbol profesional se hiciera cargo del Málaga CF: «Yo a la gente la entendí. Mi llegada fue dura para la afición y yo no había entrenado en el fútbol profesional. Antes de mi primer partido ante el Mirandés, el equipo estaba en descenso». Sin embargo, el verde es el que manda y hasta el momento, la apuesta valiente de Loren Juarros por ascender al entrenador del filial blanquiazul que era último en el Grupo 4 de la Segunda RFEF, está dando sus frutos.
Durante la entrevista, Funes reveló cómo fue la conversación con el director deportivo para comunicarle que sería el encargado de sustituir a Sergio Pellicer. «La primera frase que le dije a Loren fue que si era consciente de lo que estaba haciendo y de los palos que le iban a caer. Él me respondió que no tenía ninguna duda y que quería que fuera yo». Al igual que Loren Juarros, el granadino tiene contrato hasta final de temporada y «no hay opción de prolongación en caso de permanencia». Pese a ello, el preparador blanquiazul quiso dejar claro que independientemente de lo que pase con su futuro, «lo mejor para el Málaga es que siga Loren».
La referencia de Funes a la película Kung Fu Panda
También comentó su mítica referencia en rueda de prensa al Gran Maestro Oogway de la película de Kung Fu Panda,: «El pasado ya no existe, el futuro es un misterio y el presente es un regalo, por eso se llama presente». Una frase que según el propio Funes «no fue casualidad», ya que acababan de ver la escena en el vestuario: «Uso mucho ese tipo de frases de puertas hacia dentro. Hay personas que destacan en otros ámbitos que pueden dar un aprendizaje y se pueden usar para enseñar a los jugadores».

7 Comentarios
José
Uh, que cara, barra libre , educación 0
Ya estamos hartos de tragar, una pregunta
El balón es redondo o cuadrado?
joinjg
Traduce José.
Porque no sabemos a qué te refieres con eso de «qué cara y educacion 0»
O es que tienes algo personal con Funes…
Jose
Para el señorito irá seguro el dinero 💰
No seaJosé Toledo Alcázar
La cantera está muy bien funes pero que no vengan y se lleven jugadores casi regalados porque entoces ya no será cantera y cantera si pero también algunos jugadores con esperiencia y un poco de calidad
Marques
Con Loren palante ahora necesita nuestro apoyoby el se lo está ganando con su trabajo nadie le regala nada ,igual que hay que agradecer todo lo que pellicer nos ha dado y muchos oportunistas están criticando a pellicer ,, pellicer era el entrenador que tenía que estar cuando nos salvó con 18 fichas , cuando nos subió y por mucho que también criticaran pero equipos con más presupuesto no subían de la reff estilo coruña,,y pellicer tampoco tuvo suerte está temporada perdió mucho partidos en los minutos finales y aquí termina la historia de pellicer y yo como malaguista eternamente agradecido por todo lo que nos has dado, ahora llego fune y demostrando ser otro gran entrenador y esperando si oportunidad que es esta y ahora todos con funes las cosas están saliendo pero cuando no salgan también hay que estar no hay que ser oportunistas y saber reconocer lo bueno ,,igual que Loren que no se heche flores que los canteranos no los ha criado el y a funes no era su primera opción como dice que era bolo lo que pasa que terminó en otro equipo,,, así que adiós pellicer con el corazón y gracias por todo y a muerte con funes todos somos unos,, pero que Loren sabe que su primera opción era bolo y no trajo otro porque no había pasta y ha veces los grandes descubrimiento en la medicina son así tiene que tirar de un currante de la cantera que demuestra ser mejor entrenador que muchos que tienen más nombres ,,,,bienvenido funes contigo a muerte porque tú suerte será la nuestra.
Marques
Error mío quise decir con funes palante y todo el apoyo ,,,con Loren no.
Chyno
Los palos no serian palos si sus fichajes fueran acorde con la plantilla y el nivel que debe tener y EXIGIRSE a este equipo, Funes a día de hoy, es el Herrero de la temporada, todas las temporadas trae purria y acierta una vez.