
Funes saca pecho por los suplentes del Málaga CF: «No tengo dudas con ellos»
Compartir esta publicación
El Málaga CF vive un momento dulce. El equipo blanquiazul suma 6 victorias consecutivas y lleva 9 jornadas sin perder. Una sucesión de resultados que le ha llevado a meterse en playoff y rozar las posiciones de ascenso directo. El juego del equipo ha evolucionado a pasos agigantados y eso ha ido de la mano de grandes marcadores ante rivales de buen nivel (Albacete, Almería, Sporting de Gijón, Ceuta, Córdoba y Burgos, los rivales de las últimas 6 jornadas). Situación que ha reforzado mucho la de idea de Funes. El técnico de Loja tiene metido a todo el mundo en el plano mental y motivacional. Algo que no ocurre con el reparto de minutos. Circunstancia lógica porque lo que está funcionando se le debe dar continuidad. El entrenador granadino tiene un once tipo muy definido en el que van sucediéndose muy pocos cambios. Murillo por Recio o la duda entre Adrián Niño y Joaquín Muñoz suelen ser las máximas incógnitas que se presentan antes de conocer el once inicial de cada partido. Algo que provoca que muchos jugadores pasen gran parte del tiempo en el banquillo. Sobre esos suplentes, Funes ha sacado pecho: «No tengo dudas con ellos«, aseguró en la rueda de prensa previa al duelo ante el Mirandés.
Hay varios jugadores que en la ‘era Funes’ están muy desparecidos. El caso más claro es el de Javi Montero. El central con pasado en el Racing de Santander era titularísimo con Sergio Pellicer. Sus últimos minutos de Liga los jugó en León. Ese día fue titular junto a Murillo. Vio la quinta amarilla que le condenó a perderse el estreno de Funes ante el Mirandés. El de Loja apostó por Einar y Recio. Una línea defensiva a la que le dio continuidad y que sólo varió por la lesión del canterano. En su lugar, ocupando el flanco derecho de la pareja de centrales, apareció Murillo. El sevillano no ha disputado ni un minuto en competición liguera bajo las órdenes de Funes. Un varapalo para un jugador que llegaba con status de titular y que tenía la clara misión de suplir la baja de Nelson Monte. Con el entrenador granadino al frente del primer equipo del Málaga CF sí tuvo la opción de jugar en Talavera en Copa del Rey. Pésimo encuentro que le hizo bajarse del barco de tener minutos.
Montero ha sido siempre suplente con Funes en Liga: 0 minutos
Sobre esta situación ha tenido que responder Funes en sala de prensa este viernes. El técnico ha respaldado que la principal razón que le está dejando sin minutos, es mérito del gran rendimiento que está teniendo Einar Galilea. En el día a día de los entrenamientos, el técnico blanquiazul ve a Montero completamente implicado. Está tranquilo en que estará a la altura cuando le llegue la oportunidad. «Tengo una confianza plena en que lo hará muy bien cuando salga, aunque sea una situación difícil para él porque no está en el ritmo de la competición. En su caso estoy convencido de que saldrá bien porque entrena a un nivel muy alto y es un gran jugador. Hemos querido dar continuidad a lo que empezamos para buscar un bloque más sólido», reflexionaba el entrenador del Málaga CF sobre la situación del canterano del Atlético de Madrid.
Ha habido otros nombres propios en este sentido en la comparecencia. Jauregi está «sufriendo» el efecto del enorme rendimiento de Chupe y Niño. Habitualmente es el cordobés el que sale de inicio y Niño el que refresca en la segunda mitad. Si se abre la opción de jugar con doble punta, es el de Rota el que acompaña siempre al pichichi blanquiazul. Al ex del Racing de Ferrol se le está viendo de forma esporádica en algunos partidos como sucedió ante el Córdoba. Minutos finales para entrar fresco e incomodar a las defensas rivales. Sí es cierto que el Málaga CF ha estado, casi siempre, con un marcador favorable en la etapa de Funes. Si los marcadores empiezan a complicarse en el transcurso de los partidos, ahí el nombre de Eneko Jauregi podría convertirse en un cambio más habitual.
Confianza en Jokin Gabilondo al que está probando como lateral izquierdo en los entrenamientos
Por otro lado, a Funes también se le ha cuestionado sobre si existe la necesidad de fichar a un lateral zurdo en las últimas horas que restan de mercado. Él considera que los fichajes están en casa en el momento que Víctor García y Dani Sánchez regresen de sus lesiones. Y, además de elogiar el rendimiento de Rafita en dicha posición, también ha tenido buenas palabras para Jokin Gabilondo. El lateral criado en Zubieta está teniendo muchos minutos en los entrenos como lateral izquierdo. Situación sobre la que Funes se muestra tranquilo. «Jokin está jugando mucho de lateral izquierdo y lo está haciendo muy bien. No tengo dudas con él tampoco», afirmaba el técnico blanquiazul ante los medios.
Por último, ha dejado una reflexión sobre las horas finales de mercado. Confianza plena en lo que está ahora mismo en Málaga. «Mi convicción es por lo que veo cada día. Yo entiendo que vosotros, al no verlo, tengáis esa inquietud, pero nosotros no vemos la necesidad de mirar fuera. Con lo que tenemos en casa estamos muy satisfechos«, terminaba reflexionando el propio Funes.

4 Comentarios
Malaguista
Una de las grandes diferencias con Pellicer es que Funes tiene un equipo titular muy fijo.
Creo que tantas rotaciones de Pellicer lo condenaron
Unomas
Pellicer el pesimista se condenó el solo.
Fmm
Totalmente
Jose
Bueno pero los no titulares también tienen que tener su oportunidad y poder jugar . Son buenos jugadores.