110 AÑOS DE FÚTBOL EN MÁLAGA

0
9
El Flecha Azul estará en el aparcamiento de La Rosaleda

@CesarRadioMARCA | El 3 de abril de 1904 se disputó en Málaga el primer partido de fútbol en la ciudad. Un acontecimiento que reunió en la Fuente de las Tres Gracias a más de 3000 personas y que significó el germen del actual Málaga club de fútbol. Para celebrar este efeméride, durante los próximos meses la entidad costasoleña realizará varios actos de homenaje y de recuerdo a quienes hicieron posible el crecimiento del club de Martiricos.

 

 

Uno de esos actos ha tenido lugar hoy en el Museo del Málaga club de fútbol, sito en el estadio de La Rosaleda, donde el capitán de la primera plantilla, Duda, junto al vicepresidente Moayad Shatat, el director general Vicente Casado, su adjunto Manuel Novo, y el consejero consultivo Antonio F. Benítez, han inaugurado una exposición temporal de recuerdos del malaguismo.

 

 

 

 

 

Los visitantes podrán contemplar una vitrina especial con camisetas históricas, así como adentrarse en el parking del estadio donde lucirá con sus mejores galas el histórico `Flecha Azul`, el autocar que transportó durante más de dos décadas, entre los 60 y 70, a los futbolistas malacitanos.

 

 

Antonio Benítez, un emblema del malaguismo, se ha mostrado emocionado al ver tantos recuerdos juntos y rememorar sus distintas épocas en el club, donde ha ejercido en todos los cargos… o casi todos. «Me hubiera gustado ser utillero«, ha comentado el actual consejero en un ambiente distendido y con sabor malaguista.