
13 MILLONES DE EUROS HA INVERTIDO EL MÁLAGA CON ARNAU
Compartir esta publicación
@SuarezRMarca | Desde la llegada de Francesc Arnau a la dirección deportiva del Málaga, el conjunto blanquiazul ha cambiado su estrategia en el mercado. De buscar futbolistas a coste cero o casi, a incluso atreverse a pagar fichajes por encima de los 4 millones de euros. El dinero procedente de las televisiones es, principalmente, el que permite esta bonanza económica.
Así las cosas, en el capítulo de fichajes, desde que Arnau sustituyó a Husillos, y sin contar a los cedidos Uche y Atsu, el Málaga ha incorporado en propiedad a Cifu, Koné, Míkel Villanueva, Ricca, Chory Castro, Jony, Keko, Michael Santos y Sandro. Estos dos últimos aún no han sido confirmados oficialmente, aunque los acuerdos llevan cerrados algún tiempo.
De estos 9 jugadores, el club de Martiricos no ha tenido que abonar traspaso alguno por Chory, Jony y Sandro. Y ha pagado una cantidad simbólica -menos de medio millón de euros- por Cifu y Míkel Villanueva. Por Koné sí ha tenido que desembolsar 800.000 euros, que con bonus podrían llegar al 1'2 millones de euros. El doble, 2'4, pagó por Ricca, mientras que los fichajes más caros son, por el momento, Michael Santos con 4'1 millones y Keko con 5 millones.
En total, y de momento, una inversión en nuevos jugadores, en apenas siete meses, de 13 millones de euros, compensados en parte por los 7 que se ingresaron por el pase de Amrabat al Watford en enero. Unas cantidades que subirán en las próximas semanas en ambos apartados.
Francesc Arnau
