@SuarezRMarca | Juan Gómez González "Juanito" fue un genio del fútbol, uno de esos jugadores que nunca pasan desapercibidos y que siempre permanecerá en la historia por su calidad y por su carácter, a partes iguales. El 7 de Fuengirola, el del Madrid, el de la selección, el del Málaga, el de Los Boliches, el de algún otro club, se convirtió en mito por una desgracia, la que se llevó su vida el 2 de abril de 1992, hace justo 24 años.
Tras ver en el Santiago Bernabeu un Real Madrid-Torino, Juanito, junto a otros colaboradores suyos del Mérida, equipo en el que daba sus primeros pasos como entrenador, regresaba a la ciudad extremeña. Unos troncos que se cayeron de un camión que precedía a su vehículo acabaron con su vida de manera trágica. Él dormía en la posición de copiloto y falleció en el acto. No pudo regatear a su enemigo como tantas veces hizo en un terreno de juego.
Su muerte fue un varapalo para todos, por supuesto para su familia y sus más allegados. Pero a Juanito, como ha sucedido con otros grandes deportistas que nos han dejado, le lloró todo el mundo del fútbol y del deporte. Y le siguen llorando 24 años después porque los mitos siguen estando presentes allá donde se encuentren. Basta el ejemplo del Bernabeu, que le recuerda en cada partido que juega el Real Madrid desde aquel fatídico 2 de abril con 'illa, illa, illa, Juanito maravilla".