¿A qué se enfrenta España?

Conoce lo más relevante de Suecia, Polonia y Eslovaquia

0
47
Forsberg, Lewandowski y Skriniar, rivales de España a destacar | FJB

En plena controversia extradeportiva entre positivos por coronavirus y vacunas, toca saborear los primeros detalles de la Eurocopa que le espera al combinado de Luis Enrique, cuya convocatoria ha causado polémica en el respetable. Tres rivales en una misma sede -el Estadio de la Cartuja- en cuestión de nueve días. Amenazas, oportunidades, virtudes y defectos. ¿A qué se enfrenta España?

España-Suecia, lunes 14 (21:00)

Janne Andersson no dispondrá de la gran perla sueca de cara al estreno en el torneo: Dejan Kulusevski. El atacante de la Juventus -junto a Mattias Svanberg, centrocampista del Bolonia-, dio positivo en las últimas horas. Todo esto sin Zlatan Ibrahimovic, cuyos problemas físicos le despertaron del sueño después de su campaña goleadora en Milán con 15 dianas.

Es por ello por lo que los focos caerán sobre dos futbolistas: Emil Forsberg y Alexander Isak. El ’10’ amarillo es la brújula escandinava en tres cuartos de campo -7 goles y 5 asistencias con el RB Leipzig en 29 partidos- y el gigante de la Real Sociedad apunta a ser el relevo generacional del gran ídolo nacional -17 goles en 34 encuentros ligueros con el equipo txuri-urdin-.

Posible XI: Olsen; Lustig, Lindelöf, Danielson, Augustinsson; Larsson, Olsson, Ekdal, Forsberg; Isak, Berg.

España-Polonia, sábado 19 (21:00)

Después de empatar sobre la bocina frente a Islandia en el último preparativo, Paulo Sosa depositará todo el futuro de Polonia en la Eurocopa en las botas de Robert Lewandowski ante la frágil ausencia de Milik por el menisco de su rodilla izquierda. El gran estandarte báltico pulverizó en Alemania el récord de goles en una misma temporada con el Bayern de Múnich (41). No obstante, también hay jugadores a tener en cuenta.

Tres de ellos se ubican en la sala de máquinas: Grzegorz Krychowiak -mito del Sevilla-, Piotr Zielinski -once asistencias con el Nápoles este curso- y Jakub Moder -joven talento con doce partidos en Premier en las filas del Brighton- o Mateusz Klich -capital en el Leeds de Bielsa. Otros nombres pueden ser Karol Swiderski cortejando a Lewandowski -nueve chicharros en Grecia con el PAOK- o Kamil Glik en defensa.

Posible XI: Szczesny; Kedziora, Glik, Dawidowicz, Rybus; Frankowski, Krychowiak, Klich, Zielinski; Lewandowski, Swiderski.

Eslovaquia-España, miércoles 23 (18:00)

El último rival español consiguió su pasaporte a San Petersburgo y Sevilla por detrás de Croacia y Gales con solo tres derrotas en ocho partidos. Stefan Tarkovic lleva en la lista a Marek Hamsik -nuevo jugador del Trabzonspor turco-, cuya titularidad es una duda mayúscula. ¿Quién sí que es clave? Milan Skriniar, uno de los centrales de categoría del fútbol europeo -81% de los minutos jugados del Inter, campeón de la Serie A-.

La portería está garantizada con el veterano Martin Dubravka, quien solo defendió la meta del Newcastle en 13 ocasiones este curso por los problemas que arrastra en la rodilla. ¿Nombres a destacar? El ex del Espanyol, Vladimir Weiss o Kucka en la medular con Ondrej Duda o Laszlo Benes, jugón que no termina de explotar todo su potencial.

Posible XI: Dubravka; Pekarik, Valjent, Skriniar, Hubocan; Kucka, Hamsik, Hromada; Duda, Mak, Schranz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here