
A REZAR A LA CATEDRAL A POR EL MILAGRO
Compartir esta publicación
@SuarezRMarca | “Mis plegarias están centradas en pedirle a Dios que saque al equipo de este sitio en el que se encuentra ahora”, dijo el presidente, Abdullah Al Thani, hace unos días. Ayer, Javi Gracia apeló también a la diosa Fortuna para que los resultados positivos llegasen de una vez. Y qué mejor que ir a la nueva Catedral de San Mamés para rezar y que las plegarias sean escuchadas, ¿verdad?
El problema es que, más allá de las creencias, en el fútbol lo que manda es la calidad. No es casualidad, y por tanto no es achacable a la mala suerte, que el Málaga haya perdido ya 19 partidos de Liga de 35 disputados en lo que llevamos de 2015. Como tampoco lo es que los de Gracia no ganen a domicilio desde hace casi 7 meses, cuando el 10 de mayo, en la antepenúltima jornada de la pasada Liga, ganaron al Almería 1-2.
Faltan argumentos deportivos para que el Málaga mejore su crítica situación. Lo primero, mejorar el caudal ofensivo de un equipo que no construye porque no tiene una idea clara para salir con el balón jugado ni tampoco alguien que tome esa responsabilidad. Duda volverá a ser titular, pero el capitán necesita de apoyos para llegar al área contraria. En defensa también se ha perdido la fiabilidad del inicio de campaña. Kameni lleva algunos encuentros siendo normal y el equipo lo ha notado. Sin Tissone, sancionado, y con Camacho aún lesionado, Gracia piensa en una defensa con tres centrales. Filipenko, que demostró no tener mala salida de balón, podría tener su oportunidad para secar a Aduriz.
El veterano ariete es, precisamente, la principal preocupación del Málaga, que tiembla a balón parado y en los centros laterales. Justo donde Aduriz hace más daño con su potencia rematadora. Pero mal harían en olvidarse de otros como Williams, que crece a pasos agigantados, y en Raúl García, otro ídolo adorado en San Mamés.
De ahí que no sea bueno dejar todas las responsabilidades a las deidades. Se necesita más en la Catedral para conseguir el milagro de un triunfo como visitante.
Sigue la retransmisión local del Athletic-Málaga desde las 20 horas en esta web y en las apps de Málaga Fm-Radio Marca para smartphones.
El Athletic y el Málaga se enfrentan en San Mamés a las 20.30 horas
