@JuanjeFernandez || La cuarta plaza se ha convertido en un clavo ardiendo al que los malaguistas se agarran en un tramo de la competición en el que los blanquiazules avanzan de punto en punto y están viendo como se dilapida la ventaja que llegaron a tener con respecto a los puestos que te sacan del play-off, lugar que el Málaga lleva ocupando desde que arrancó la competición en agosto. El empate del Dépor permiitió a los de Juan Ramón López Muñiz mantener un puesto más simbólico que otra cosa teniendo en cuenta la corta distancia que hay con el ascenso directo pero también con el séptimo puesto de la tabla.
Osasuna y Granada se han despegado en el primer peldaño. El próximo rival del Málaga es líder en solitario tras otra afortunada victoria en la jugada polémica de la jornada en LaLiga 1 2 3. El equipo rojillo es el más en forma de Segunda y ha sumado la victoria en 11 de los últimos 15 partidos. Tras una crisis de identidad parece haberse reencontrado también el Granada que lleva tres victorias consecutivas, una de ellas ante el Reus sin jugar.
En el segundo escalón se encuentran Albacete, Deportivo y el propio Málaga. Los de Ramis siguen los pasos de los de Martiricos y parecen algo atorados en las últimas semanas. El Depor ha perdido fuelle en Riazor, otro síntoma que también han tenido los malacitanos en casa, y se dejaron dos puntos en la visita del Alcorcón.
El tercer peldaño lo conforman el Cádiz, que ha recuperado esta jornada puesto de play-off con su victoria ante el Albacete; Oviedo, que se dejó dos puntos ante el Lugo en casa en el último minuto y que podría haberse puesto muy cerca de los boquerones, y el Almería, que suma cuatro triunfos seguidos y que sueña con colarse en la fiesta de los mayores.