Alfonso Vera: «No siendo profesionales, vamos a hacerlo lo mejor posible»

0
89
Alfonso Vera firmando su renovación con el Torre del Mar

Alfonso Vera, entrenador de la UD Torre del Mar, pasó por el micrófono rojo de Radio MARCA Málaga para hacer un balance del pasado curso y fijar la vista en la temporada 22/23 en la Tercera RFEF.

En primer lugar, habló sobre lo que queda para arrancar la pretemporada. «Prácticamente casi todo preparado a falta de los partidos de pretemporada. Nos falta también fijar las fechas de la Copa Federación».

¿Cómo evalúa el pasado curso? «Un notable está bien. El sobresaliente habría sido meternos en el playoff. Un notable está muy bien. Soy exigente pero tengo los pies en el suelo. Un club recién ascendido, que compita como competimos, es muy complicado. Hay equipos que se cuidan y entrenan como profesionales. Tiene mucho mérito».

¿Cuáles son las miras para la temporada 22/23? «El objetivo evidentemente es mejorar el resultado del año pasado. Cada año hay que tratar de mejorar, las cosas se ha hecho bien. Vamos a intentarlo. Que nos metan menos, meter más, y estar por ende en una posición más alta».

El arranque del trabajo, muy cerca. «Estamos un par de días arriba o abajo, pero arrancaremos sobre el 18. Para que nos pille un mes y poco y que la Copa sirva como últimos partidos de pretemporada».

El nivel de la categoría. «Solo hay que ver los que han ascendido. Son profesionales. Eso te dice el nivel de la categoría. Nosotros tenemos un nivel no profesional. Tengo jugadores que terminan de trabajar a las 17:00 de la tarde y van a entrenar. No podemos controlar descansos y comidas, pero lo hacemos lo mejor posible».

Finalmente, habló del planning previo al inicio de la temporada. «Prácticamente está cerrado. Hemos hecho un buen trabajo y hemos conseguido hacernos con los servicios de algunos jugadores muy interesantes y que sus currículums demuestran que son de categorías superiores. Intentaremos hacerlo bien, y estando en los playoff sería un logro».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here