Antonio Calderón: «Nos hemos metido en una categoría preciosa que va a exigir más a todos»

0
85

El entrenador del Juventud de Torremolinos CF, Antonio Calderón, ha atendido al micrófono de Radio MARCA Málaga en el inicio del programa junto a Funes, técnico del Atlético Malagueño, como los dos héroes en el banquillo de ambos clubes que consiguieron el ascenso de categoría este fin de semana. «Nos hemos metido en una categoría preciosa que va a exigir más a todos», decía el entrenador del Torremolinos, Antonio Calderón.

Creyó en al ascenso hasta el final. “Ciertamente, cuando perdemos con La Unión en casa quedamos tocados. Perdimos también ante el Antoniano. Ellos lo celebraron bastante por su situación privilegiada. Yo me encargué de decirme a los mío que hasta el rabo todo es toro. Cruzar la línea de meta a veces se complica. Tuvimos la oportunidad la temporada pasada de ganar la liga anticipadamente en tres ocasiones y se nos escapó. Sabíamos que a La Unión le podían temblar las piernas. Cuando perdieron en casa ante el Águilas vimos que podía pasar y ayer fuimos al partido de ayer directamente a la yugular”. 

El momento en el que se confirma el ascenso. “Me emociono al escucharlo. Yo no estaba en ese corrillo. Vi cuando se empezó a formar y estaba en frente. Vi como saltaba la gente y estaba con mi familia. Los chavales se lo han currado. Nadie daba un duro por ellos. Ya no es solo que sean un recién ascendido. Es un club muy humilde. Desde enero hacia aquí hemos hecho las cosas muy bien y era justo que ganasen el campeonato”. 

Clave del ascenso. “No te puedo hablar de claves en concreto. El partido de Linares fue un punto de inflexión. Jugábamos bien, pero no conseguíamos los resultados. En ese partido nos pusimos un poco más exigentes con el grupo y yo también intenté afinar con los onces y los cambios. El equipo ganó y bien y de ahí ya no bajó”. 

Afluencia de afición. “La gente quiere ver equipo ganadores. Cuando el equipo no gana, la gente se cansa. Estamos creciendo mucho”. 

Fiesta del ascenso. “Estuvimos en El Pozuelo hasta las seis de la tarde. Improvisamos un poco porque no queríamos tener nada preparado. Teníamos organizado lo del Champán porque yo había dicho que teníamos que celebrar de cualquier manera, siendo campeones o no. Después salimos un poco, pero todos los jugadores esta mañana han acudido a un acto institucional. Nos tienen que ayudar ahora”.

Su futuro en el club. “Lo que se ha conseguido es algo histórico. Tenemos que pensarlo bien para disfrutarlo bien. Estoy a gusto aquí. Este ascenso va a ayudar para que se mejoren muchas cosas. En Bélgica estábamos peleando por el playoff y tenía ganas de seguir allí. Cuando se acabaron esas opciones me plantee el venir a Torremolinos. Sabía que era difícil, pero el proyecto para volver se hizo muy bien. Nos hemos metido en una categoría preciosa que va a exigir mucho más de todos”.  

Familia y momento emotivo con Fran Castillo. “He recibido muchos que aún no he podido ni contestar ni leer. El momento clave es cuando me uno a mi familia. Los ves poco. Ellos están en Madrid y es duro. Cuando ves que tienes un premio al sacrificio ves que vale la pena. Sé lo que ellos sufren cuando ven que las cosas no valen. Tuve dos momentos críticos ayer, ese con la familia y ayer cuando entro al vestuario y solo estaba Castillo. Nos fundimos en un abrazo. Él ha trabajado muy duro, ha florecido de nuevo y en ese abrazo soltó todo. Siempre tiene que acompañar el grupo, pero necesitas un grupo detrás que te arrope para brillar. En un equipo sobresalen las individualidades”.

La Primera RFEF. “Este tipo de rivales, campos…es una liga totalmente diferente. A disfrutarla. Hay que apretar por todos lados. Queremos dar la talla y hay que hacer muchas cosas bien. Todos. Ahora estoy disfrutando y estamos hablando de futuro, es verdad. Ganar el campeonato te da un poco más de margen”. 

Importancia del trabajo diario. “Trabajar y centrarte en la mejora diaria. En el esfuerzo. Casi todos los clubes que se marcan objetivos obligatorios tienen que convivir con esa presión. El resultado se consigue a base de algo. Estoy de acuerdo con Funes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí