@Danielnz97 || Venezuela cayó este viernes en los cuartos de la Copa América. Argentina, que se medirá a Brasil en las semifinales, puso fin a la progresión de la Vinotinto en la competición continental. Lautaro (10`) y Lo Celso (7') fueron los encargados de hacer que la albiceleste esté entre las cuatro mejores selecciones. Es la tercera vez en las últimas cuatro ediciones que el conjunto en el que participan los malaguistas Rosales, Juanpi y Villanueva -y el ex blanquiazul Rondón- vuelve a formar parte de uno de los ocho combinados más potentes.
Por contextualizar, esta generación -últimos años inclusive- de futbolistas, pese a no tener grandes nombres a nivel mundial, es la mejor de la historia. Estuvo desde el año 1967 hasta el 2004 en el más oscuro y largo ostracismo: una victoria en tan solo 44 partidos de la Copa América. Ahora, en una plantilla en la que están Juanpi, Villanueva y Rosales, los tres con contrato en vigor en el cuadro costasoleño, la selección dirigida por Rafael Dudamel compite y pone en apuros a rivales como la Argentina de, entre otros, Leo Messi.
La derrota de este viernes fue la primera en todo el desarrollo de la CONMEBOL. En su debut empató a cero contra Perú. No falló en el segundo partido, en Maracaná, contra Bolivia, y consiguió su primer triunfo (1-3). Por último, en el encuentro que cerraba el grupo A y que, por tanto, decidía el devenir de la Vinotinto en la competición, consiguió otro meritorio 0-0. En esta ocasión, contra Brasil, que, pese a tener bajas importantes como la de Neymar, es una de las claras candidatas a alzarse con el título.
Rosales, Villanueva y Juanpi no han coincidido en ningún momento sobre el césped. Los dos primeros sí. Y, además, en medio torneo. Pero el papel del mediapunta ha sido poco relevante. Solo ha jugado un partido de los cuatro disputados: contra Bolivia. Fue titular y casi alcanzó la hora (59'). El que no ha faltado en ninguna de las citas ha sido el lateral derecho, que solo se ha perdido los siete últimos minutos -más el descuento- del choque ante Argentina. Por último, el central completó los dos primeros, pero no tuvo ninguna oportunidad en los dos restantes.