Así finaliza la Segunda: sonrisas y lágrimas

Determinada la clasificación tras el final de la 42ª jornada en Segunda División

0
269
Clasificación Segunda 20/21
Clasificación Segunda División 20/21

Tras 42 jornadas de campeonato, la Segunda División española llegó a su fin y los puestos de ascenso y descenso reflejan las sonrisas y las lágrimas del día.

Tras los últimos envites celebrados con horario unificado, ya se han decidido todos los puestos de los equipos participantes en la competición. Solo Espanyol, Mallorca, Castellón y Albacete conocían sus respectivos ascensos y descensos antes de los encuentros de este fin de semana.

En el caso de los dos primeros, lo único desconocido era cuál de los dos sería el campeón de Segunda División. Finalmente, el Espanyol se ha hecho con el título tras el empate entre Ponferradina y Mallorca.

Los puestos de playoffs, en busca de la plaza que acompañe a Espanyol y Mallorca en Primera División el próximo curso, se completan con Leganés, Almería, Girona y Rayo Vallecano.

En la parte baja de la tabla, y protagonizando la nota triste del día, acompañan al Castellón y al Albacete el Sabadell y el Logroñés. De esta forma, estos cuatro conjuntos competirán el próximo año en la que conocíamos hasta ahora como 2ª B, y que pasa a ser 1ª RFEF.

Así, finaliza una complicada temporada para el Málaga CF, que se ha establecido finalmente en el duodécimo puesto. Los clubes ya encaran el verano con las miras puestas en la próxima temporada, y con el objetivo de alcanzar la máxima categoría del fútbol español.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here