
ASÍ LES HA IDO A LOS CEDIDOS DEL MÁLAGA
Compartir esta publicación
@SuarezRMarca | Espinho, Tighadouini, Rescaldani, De Vicente y Pol Ballesté. Así les ha ido a los cinco futbolistas cedidos por el Málaga esta temporada.
-FABIO ESPINHO (Moreirense): El centrocampista portugués llegó al Málaga tras el fallido fichaje de André André y como posible sustituto de Sergi Darder, a punto de irse. Nunca fue del gusto del cuerpo técnico, por lo que en enero salió con destino Portugual en busca de minutos. Y los encontró en el Moreirense, donde en la segunda vuelta del campeonato ha disputado 17 partidos (15 en Liga y 2 en la Copa), 15 de ellos como titular. En total, 1.234 minutos en los que ha anotado 2 goles y repartido 2 asistencias.
Ha aprovechado bien su cesión, si bien no entra en los planes del Málaga para la próxima campaña.
-TIGHADOUINI (Kayserispor): Llegó como uno de los futbolistas con más porvenir de Holanda, pero el extremo de ascendencia marroquí nunca se adaptó a lo que Gracia le pedía. Tigha no estaba acostumbrado a defender y el técnico, ante esa circunstancia, casi nunca le concedió su deseo de jugar en la banda izquierda. Las pocas veces que jugó lo hizo de delantero, sin demasiada fortunda. Se marchó cedido a Turquía, donde tampoco ha jugado mucho. Sólo 176 minutos repartidos en 7 partidos. En ninguno fue titular y, para colmo de males, se lesionó con un desgarro muscular en el muslo y no ha jugado desde el 18 de marzo.
Aun así, en el club confían en sus cualidades, a pesar de que Gracia no las tiene todas consigo.
-RESCALDANI (Puebla-Quilmes): El argentino fue cedido en verano al Puebla mexicano, donde actuó en 7 partidos en Liga, todos como suplente, y 6 en Copa, todos como titular, donde marcó 3 tantos. Tanto club como jugador decidieron que lo mejor era cortar la cesión y Rescaldani regresó a su país. Allí, con la confianza del cuerpo técnico del Quilmes, el espigado ariete ha completado una buena segunda parte de la temporada, anotando 7 goles en 12 encuentros ligueros.
Javi Gracia tampoco cuenta con él y su futuro podría pasar por quedarse en Argentina, donde tiene buen cartel.
-POL BALLESTÉ (Cádiz): El joven meta catalán cumple en el Cádiz su segunda cesión consecutiva en 2ªB. Su primer año lo pasó en El Palo, donde fue indiscutible bajo palos, completando una gran temporada. Podría haberse quedado como tercer portero en el Málaga, pero entre todos decidieron que necesitaba seguir jugando a sus 20 años. Sin embargo, en el Cádiz apenas ha disputado dos encuentros de Liga. En Copa sí fue el elegido por el técnico, defendiendo el marco gaditano en 6 partidos, entre ellos ante el Real Madrid y el Celta. En total, 8 partidos y 9 goles encajados.
En el Málaga siguen confiando en sus cualidades, aunque la duda es la misma que la temporada anterior, si dejarlo como suplente en el primer equipo o buscarle otra cesión.
-RAFA DE VICENTE (Murcia): Superada ya su grave lesión, que le frenó su meteórica progresión, Rafa de Vicente ha actuado con cierta regularidad en el Real Murcia. Ha jugado 27 partidos, siendo titular en 15 de ellos. 1.327 minutos ha disputado esta campaña de cesión en La Condomina.
Aunque renovó su contrato antes de la cesión, Rafa, el capitán de la generación de Samu Castillejo o Juanpi Añor, tiene difícil ganarse un sitio en la primera plantilla blanquiazul.
Espinho
