ASUNTOS PENDIENTES EN EL MÁLAGA

0
19
La dirección deportiva del Málaga tiene mucho trabajo por delante

@SuarezRMarca | La incertidumbre deportiva que rodea al Málaga afecta y mucho a la planificación de la próxima temporada. Sin saber esa realidad de si el club será de Primera o de Segunda, de si seguirá el actual cuerpo técnico, desconociendo por tanto con qué dinero se podrá contar, la dirección deportiva tiene un arduo trabajo por delante de configuración. Si tardan mucho, perderán objetivos claros; si aceleran demasiado, lo mismo se hipotecan. La situación, evidentemente, es similar para otros conjuntos que se encuentran en la misma tesitura. Pero en Primera se acaba mucho antes y los equipos modestos tienen su punto de mira en algunos jugadores blanquiazules. 

 

A 30 de junio son once los futbolistas que finalizan su vinculación con la entidad de Martiricos: Cifu, Harper y Seleznov acaban sus contratos, mientras que Kieszek, Werner, Pau Torres, N'Diaye, Erik Morán, Alejo, Blanco Leschuk y Koné lo hacen con sus cesiones. De estos, Kieszek continuará automáticamente si asciende, y N'Diaye y Alejo también aunque pagando cantidades ya pactadas de antemano a Villarreal y Valladolid, respectivamente. Por Koné hay una opción de un millón de euros, pero no obligatoria. Werner se marchará a préstamo al San Luis de México, mientras que Pau y Erik no tienen cláusula alguna para seguir. 

 

También está el asunto de saber quiénes de los cedidos tendrán cabida en la plantilla. Todo dependerá de si hay ascenso o no. Si no lo hay, jugadores como Jony y Michael Santos podrían repetir cesión gratuita si un equipo de Primera paga su sueldo. Acabarían su contrato sin jugar su último año en el Málaga. Otros como Keko, Rosales o Juanpi deberían salir por sus desorbitados salarios para Segunda. Rolón podría no volver si el Genoa paga los 4 millones de su opción de compra. Aún quedaría por saber los planes con Mikel Villanueva, Luis Muñoz, Cecchini y Tighadouini. 

 

En cuanto a altas, sin ser oficial, se cuenta con la llegada del mediapunta Josep Señé, que acaba contrato en la Cultural Leonesa. Con contrato en vigor de la actual plantilla están 15 futbolistas: Munir, Iván Rodríguez, Luis Hernández, Lombán, Diego González, Miguel Torres, Ricca, Brezancic, Juankar, Lacen, Boulahroud, Adrián, Renato Santos, Mula y Ontiveros.