
AYUNTAMIENTO Y DIPUTACIÓN MUESTRAN SU APOYO A UNICAJA
Compartir esta publicación
@RadioMarcaMLG || El presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Elías Bendodo, y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, se han acercado este martes 11 de octubre a la tienda del Unicaja en el pabellón de Los Guindos para recoger su Abono Único para la temporada 2016-2017. Bendodo, aficionado al baloncesto y abonado desde la época del Caja de Ronda ha sido recibido junto con el alcalde, Francisco de la Torre, por el presidente del club, Eduardo García. El presidente de la Diputación ha destacado a la plantilla actual, un equipo “que genera ilusión para llegar a cotas altas”. Asimismo ha afirmado que se sigue trabajando para traer la Copa del Rey “cuanto antes a la ciudad. La Copa volverá a Málaga”, ha asegurado. El presidente de la Diputación espera que con su gesto haya otros malagueños de toda la provincia que se unan a la afición del Unicaja y apoyen al equipo en la Liga Endesa.
La Diputación de Málaga, a través del Servicio de Deportes, fomenta la práctica del baloncesto con iniciativas como las escuelas deportivas municipales, el circuito provincial de baloncesto 3×3 (en el que han participado esta edición más de 2.000 deportistas), o los campus provinciales de baloncesto, que este año se han celebrado en los municipios de Manilva, Cómpeta y Benahavís con la participación de más de 300 niños. El fomento de esta modalidad deportiva entre los más pequeños también se lleva a cabo a través del impulso de las concentraciones de baby basket que organiza la Federación Malagueña de Baloncesto, y a través del apoyo a las selecciones provinciales de baloncesto de categorías baby basket, infantil y cadete, tanto masculina como femenina. El ente supramunicipal ha apoyado asimismo la celebración de la XIII edición del All Star Minibasket, un clásico del baloncesto de cantera que se disputó en el mes de mayo con la participación de 16 equipos andaluces.
La Diputación también apoya la celebración de partidos y eventos de gran nivel, como la XXXVIII edición de la Copa del Rey de Baloncesto en silla de ruedas, que se celebró en la provincia en el mes de febrero; el partido que el pasado 25 de septiembre enfrentó al Unicaja y al Real Betis Energía Plus en Benahavís en la XIX Copa de Andalucía; o el
disputado el 8 de septiembre en Archidona entre el Unicaja y el Herbalife Gran Canaria, entre otros. Además, desde hace 18 temporadas, la Diputación mantiene un acuerdo de colaboración con el Unicaja Club Baloncesto gracias al cual más de 30.000 malagueños han podido disfrutar de los partidos de ACB y Euroliga a precios asequibles adquiriendo las entradas a través de sus ayuntamientos.
Momento de la recogida de abonos // Unicaja CB
